Mario Vargas Llosa no deja de sorprender, esta vez, el peruano alcanzó un nuevo logro, pues a partir de este jueves 9 de febrero se hizo oficial su ingreso a la Academia Francesa mediante una solemne ceremonia. El nobel peruano estuvo acompañado de su entorno familiar más cercano y sorprendió a la audiencia con un extenso discurso. Su hijo Álvaro, no dudó en postear algunas fotografías en la que también se aprecia al arequipeño al lado de Patricia Llosa, su ex mujer.
De esta manera, esta es la primera aparición pública de ambos personajes después de que el literato anunciara su separación de Isabel Preysler. Según medios españoles, la socialité ya había querido alejarse de Vargas Llosa desde hace un tiempo; pero, por su edad, terminó quedándose a su lado.
PUEDES VER: Hijos de Mario Vargas Llosa responden a Isabel Preysler tras recientes declaraciones a la prensa
Mario Vargas Llosa fue abordado en París por medios españoles para ser consultado por la relación que finalizó con Isabel Preysler. El ganador del Premio Nobel de Literatura en un principio se negó a dar detalles de lo sucedido, pero luego terminó haciendo una sutil comparación con el mundo de los libros.
“La experiencia ha sido magnífica pero no literaria. No se puede convertir en una novela eso", señaló para un reportero de El País mientras aceleraba el paso.
Otro capítulo en esta novela se dio tras una entrevista que brindó Isabel Preysler a la revista ¡Hola!. La socialité cargó contra el escritor por haberse metido con su hija Tamara Falcó, en uno de sus cuentos cortos recientemente publicados. La madre de Enrique Iglesias se mostró decidida y en una faceta casi nunca antes vista.
"Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado. No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos", precisó.
Isabel Preysler respondió fuerte y claro a Mario Vargas Llosa. Foto: Composición EP