La famosa actriz Nathalie Kelley utilizó sus redes sociales para criticar y condenar el accionar represivo que tuvo la Policía contra los protestantes de diversos lugares del Perú, quienes alzaron su voz en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. La integrante de "Rápidos y furiosos" es peruana de nacimiento y, por tal motivo, no pudo ser ajena a la situación. Asimismo, reveló que tras su primer pronunciamiento recibió una serie de comentarios negativos y racistas.
Nathalie Kelley, nacida en Perú y criada en Australia, reflexionó y criticó los acontecimientos violentos que se suscitaron en nuestro país durante las recientes protestas contra el Gobierno actual. Asimismo, condenó que se haya tenido que recurrir a la violencia de parte de los propios ciudadanos que exigían ser escuchados y las propias fuerzas del orden.
"Primero, quisiera decir que no apoyo la violencia de ningún tipo y que reconozco los actos violentos y de vandalismo cometidos por una minoría", inició en su video que se difundió a través de las redes sociales Twitter y TikTok.
La estrella de Hollywood recordó que cuando fue a vivir a Australia se presentó como "serrana" y su madre le dijo que esa palabra era utilizada de manera negativa, que muchos se avergonzaban de haber nacido en la parte sierra del Perú. De igual manera, hizo un paralelismo con el Tahuantinsuyo, mencionando a los historiadores, quienes aseguran que durante dicho imperio nunca existió el hambre. Descartó así el hecho de que afirman que las personas de la sierra no pueden gobernar.
"La mayoría que están allá afuera exigiendo son madres, abuelas, agricultores campesinos y estudiantes, el alma y la columna vertebral del Perú. Han sido víctimas del racismo y de políticas racistas que explotan sus cuerpos, sus tierras, mientras les dejan en la pobreza", expresó.