Cargando...
Espectáculos

¿Cómo fue la única actuación de Shakira en la TV y por qué ya no hay casi ningún rastro de la novela?

Parte de la fama de Shakira fue gracias a la novela “El Oasis”. Actualmente, hay pocos registros de la producción debido a una acción de la cantante.

larepublica.pe
Antes de que Shakira lanzara su primer album como cantante, fue protagonista de la novela "El Oasis". Foto: composición LR/Instagram/@shakira.archive/CenproTV

Antes de que Shakira grabara su primer álbum, “Pies descalzos”, fue protagonista de la novela “El Oasis”, la cual mostraba a la colombiana con el cabello negro natural. Las grabaciones las comenzó cuando apenas tenía 17 años y el proyecto ocasionó que terminara su relación con su primer amor, Óscar Pardo.

Sin embargo, luego de 28 años, todo indicaría que Shakira se habría arrepentido de grabar la producción, por lo que se rumorea que pagó para que ya no se vuelva a emitir y para que todos los videos de YouTube sean borrados.

¿De qué trataba “El Oasis” y qué papel interpretaba Shakira?

Antes de obtener la fama como cantante, probó suerte en la actuación para una novela colombiana. A la edad de 17 años se mudó de Barranquilla a Bogotá para interpretar el personaje de Luisa María. La producción de CenproTV fue grabado en formato de miniserie y tuvo una audiencia en diversos países de Latinoamérica como Chile, Perú, México y Costa Rica.

Así lucía Shakira al inicio de su carrera artística. Foto: Instagram/@shakira.archive

La novela contaba un amor prohibido entre una joven con el hijo del principal enemigo de su padre. Una historia muy al estilo de Romeo y Julieta.

¿Qué hizo Shakira para la novela no vuelva a ser emitida?

Según el portal Terra, Shakira se habría arrepentido de haber participado en la telenovela, por lo que se dice que compró los derechos de autor para que la producción no pueda retransmitirse en ningún país y para que la mayoría de videos subidos al internet sean borrados.

Sin embargo, aún se pueden encontrar pequeños fragmentos de la novela protagonizada por Shakira y Pedro Rendón.