“Caso cerrado” es uno de los programas de televisión más conocidos en toda Latinoamérica. Sus controversiales, y a veces entretenidos episodios han sido vistos por una gran cantidad de latinos. La personalidad encargada de impartir justicia en este espacio de Telemundo era Ana María Polo. Con su fuerte personalidad, icónicos comentarios y firmeza en la toma de decisiones, la abogada se convirtió en una de las conductoras más queridas por los televidentes. Conoce en esta nota más sobre la doctora Polo.
Ana María Polo nació el 11 de abril de 1959 en La Habana, por lo que actualmente tiene 63 años. Ella y su familia emigraron a Puerto Rico cuando tenía la corta edad de 2 años. En el territorio del Caribe estudió en la Academia del Perpetuo Socorro. Cuando cumplió la mayoría de edad se trasladó a Miami.
En la ciudad de Florida conoció a su primer esposo, casándose a los 19 años. Quedaría embarazada poco tiempo después. Lamentablemente, tras cumplir los cuatro meses de gestación, perdería al bebé y terminarían separándose. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida y Derecho en la Universidad de Miami.
Ana María Polo nació en La Habana, Cuba. Foto: Ana María Polo/Instagram
PUEDES VER Ana María Polo: ¿cuál es la delicada enfermedad contra la que luchó la creadora de “Caso cerrado”?
Fue a partir de 2001 que Ana María Polo inició su carrera en la televisión. El 2 de abril de ese año comenzó con “Sala de parejas”, programa transmitido por Telemundo. En este espacio solucionaba diferentes problemas entre parejas haciendo de árbitra. Se hizo conocida por gritarle a los litigantes que le faltaban el respeto.
A partir de 2005, ese show fue renombrado como “Caso Cerrado”. Desde el 14 de abril de dicho año el formato cambió para recibir más casos por edición. De la misma manera, se añadieron segmentos en los que educa a la audiencia sobre diversos temas del derecho. La doctora Polo viene conduciendo su programa insignia por 17 años.
"Sala de parejas" cambió de nombre a "Caso Cerrado" el 11 de abril de 2005. Foto: Ana María Polo/Instagram