Cargando...
Espectáculos

Entorno de Mario Vargas Llosa aclara qué detonó ruptura con Isabel Preysler: “Eran incompatibles”

¿Qué pasó entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler? Fuentes cercanas al escritor revelan los motivos del deterioro de la relación. “Hay un abismo entre ellos”, dijeron.

larepublica.pe
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separaron. Foto: La República

La separación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha sacado a la luz más detalles sobre su relación. En esta ocasión, personas del entorno del escritor peruano explicaron los motivos que detonaron la ruptura. Esta noticia ha remecido al espectáculo internacional, sobre todo en España y Perú, debido a que la pareja fue protagonista de un escándalo cuando hicieron público su romance en medio de rumores de una infidelidad.

¿Cómo empezó la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler?

Recordemos que, en 2015, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fueron captados compartiendo una cita en Madrid. Las fotos de ese encuentro generaron polémica, pues, en ese entonces, el escritor peruano seguía casado con su exesposa Patricia Llosa, con quien tuvo 50 años de matrimonio. Mientras que la socialité española había enviudado meses antes tras la muerte de su exmarido Miguel Boyer.

¿Por qué Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separaron?

Fuentes cercanas a Mario Vargas Llosa aseguraron que las diferencias personales entre ambos fueron los motivos de la separación. Según el diario El País, el cuento “Los vientos” del escritor peruano posee claras referencias a la relación que él tuvo con Isabel Preysler.

“Este cuento lo terminó de escribir en diciembre de 2020, hace dos años. De modo que la crisis con Isabel viene de lejos. No ha sido algo repentino o inesperado, como se ha dicho. El deterioro de la relación, las dudas, el arrepentimiento, la insatisfacción... todo eso llevaba gestándose desde hace tiempo. La prensa rosa los ha presentado siempre como una pareja idílica, pero hace tiempo que pasaron de algo idílico a algo menos feliz y más complicado”, afirmó la fuente.

No hubo ataques de celos, como se ha dicho. Eso es falso. Esto ha sido la culminación de un deterioro”, dijo otra de las fuentes que cita el medio. El círculo del escritor califica a la expareja como “dos personas de mundos muy distintos”.

Incluso, afirmaron que no había química entre ellos debido a que tenían diferentes estilos de vida e intereses. “Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”, agregaron. “Él ya parecía sentirse incómodo viendo su imagen convertida en un adorno, en un reclamo para fiestas, eventos y hasta para el documental de la hija de Isabel, Tamara Falcó”, sostuvieron.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Foto: EFE