A pesar de que varios artistas desistieron de participar en la inauguración del Mundial Qatar 2022, Maluma sí fue parte de este evento y se presentó en el Fan Fest de la Copa del Mundo, que se realizó a vísperas de la apertura del torneo, el 19 de noviembre.
Por esta razón, el cantante recibió una serie de críticas. Le cuestionaron su asistencia a esta gran fiesta mundial porque el país anfitrión tiene denuncias por violación a los derechos humanos.
Sin embargo, estos comentarios no amilanaron al popular ‘Papi Juancho’ y, por el contrario, se mostró orgulloso de haber representado a su país en este show.
Tras ofrecer su emocionante presentación, Maluma expresó su felicidad y agradecimiento por haber tenido la oportunidad de participar en este evento.
“Qué orgullo estar acá representando y sintiéndome orgulloso de mi país, mi tierra, mi cultura latina”, se lee al inicio de su publicación en Instagram.
“Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo, gracias a todos por creer y por dármela, sin ustedes, los fanáticos reales, ¡nada de esto sería posible! Ahora sí a prender. Pa’ cantar en la final... Los amo con todo mi corazón y nunca olviden que… ¡Los sueños se hacen realidad!”, agregó.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Maluma se defendió de la ola de críticas que recibió por aceptar estar en Qatar 2022.
“Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el Fan Event. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Si algunos no quisieron venir, es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, expresó.
Maluma respondió a sus críticos. Foto: capturas Instagram / Maluma