Han pasado casi 30 años desde la trágica muerte de Kurt Cobain, una de las mayores leyendas de la historia de la música, pero su leyenda sigue viva. Todos los artículos que una vez le pertenecieron al fallecido cantante se están vendiendo como pan caliente, y sus precios están realmente fuera de lugar.
Un superfan del legendario músico Kurt Cobain compró una guitarra eléctrica tocada, destrozada y luego firmada por el fallecido líder de Nirvana por casi medio millón de dólares en una subasta. Tocado solo dos veces, el Fender Mustang de 1973 fue destrozado en el escenario en 1989 por el cantante estadounidense.
El Fender Mustang se tocó en dos conciertos en la primera gira estadounidense de Nirvana en 1989: una presentación el 8 de julio en el Club Dreamerz de Chicago y la noche siguiente en el Sonic Temple de Wilkinsburg, Pensilvania, durante la que Kurt Cobain destrozó el instrumento.
Kurt Cobain escribió una dedicatoria en la guitarra: “Yo Sluggo, gracias por el intercambio. Si el rock and roll es ilegal, métanme a la cárcel”.
La guitarra fue subastada el 11 de noviembre de 2022. Foto: NPR
La guitarra de Kurt Cobain que se usó en la primera gira estadounidense de Nirvana en dos presentaciones en el año 1989 se vendió por un total de US$ 486.400. Excedió el valor estimado que era de US$ 400.000.
El instrumento de Kurt Cobain fue lo más destacado de una subasta de tres días llamada “Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll” celebrada en Nueva York, Estados Unidos.