Es oficial. Tras más de 12 horas de negociaciones, Shakira y Gerard Piqué pusieron fin a la dispusta legal que protagonizaron por la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, y se determinó que la cantante viva con los menores en Miami, Estados Unidos, según informó el diario El País.
Gerard Piqué, quien acaba de anunciar su retiro oficial del futbol, cedió al pedido de Shakira de poder llevarse a los niños a Estados Unidos para que estén más protegidos y tengan una vida más tranquila, alejados del acoso mediático en Barcelona.
Tan solo el último fin de semana, más de una decena de paparazzis permanecieron en la puerta de la casa de la cantante por horas. “Él está de acuerdo y ha entendido perfectamente que viven en un mundo donde son acosados mediáticamente, desde la puerta del colegio hasta con fotógrafos escondidos detrás de las macetas”, relatan esas fuentes jurídicas.
Shakira junto a sus hijos tras practica taekwondo. Foto: Shakira/Instagram
Según el diario español El País, pese a esta determinante decisión, se acordó que los niños pasen en Barcelona las fiestas navideñas junto a su padre, Gerard Piqué, y recién a inicios del 2023 partirán hacia tierras norteamericanas junto a su madre.
“Aquí no han ganado ni ella ni él. Quienes han ganado son los niños, que van a poder estar con su madre y van a poder ver muchísimo a su padre”, precisó una fuente al citado medio.
No obstante, el exjugador del FC Barcelona podrá cruzar el océano Atlántico las veces que quiera para poder ver a los menores. Los gastos de los pequeños irán a la cuenta común y se conoció que la expareja está ya redactando un comunicado sobre este y otros detalles del acuerdo.
Shakira y Gerard Piqué se juntan por salud del padre de la cantante. Foto: Archivo LR
Previo a este acuerdo, Gerard Piqué había dejado en claro que no quería alejarse de sus hijos Milan (9) y Sasha (7) porque esto suponía que no los verá tan seguido. Y más ahora, que tras su retiro oficial del futbol y del FC Barcelona podría pasar mucho más tiempo con ellos.
Gerard Piqué besó a sus dos herederos luego de que se tomara la foto oficial del equipo. Foto: AFP
Tan solo unas horas después de que se conociera los acuerdos a los que llegaron Shakira y Gerard Piqué por el bienestar de sus hijos, la misma expareja se encargó de emitir un comunicado en el que confirmar que los pequeños abandonarán España para residir ahora en Estados Unidos.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard”, se lee.
Shakira y Gerard Piqué se separaron en junio del 2022. Foto: Instagram/Gerard Piqué
Ante los varios rumores sobre si es que Gerard Piqué estuvo junto a Shakira en la ronda de negiociaciones ya que no se le vio ingresando a la casa de la cantante, el abogado del exfutbolista del FC Barcelona aclaró que sí estuvo en el lugar, sin embargo, no dio más detalles del encuentro.
“Sí, ha estado todo el tiempo. Solo que habrá entrado por otra puerta”, dijo a Europa Press.
Shakira y Gerard Piqué. Foto: composición/AFP
La inesperada salida de Gerard Piqué del club de fútbol FC Barcelona a poco del estreno de la canción “Monotonía” generó que decenas de internautas terorizara que el retiro del futbolista del equipo deportivo se debería a su negativa por ortar la camiseta del club con nombre de su expareja Shakira.
Esto, debido a que el FC Barcelona firmó un contrato comercial con Spotify para que en la camiseta de su equipo se luzca el nombre del artista del momento, la cual vendría a ser Shakira.
Cibernautas creen que salida de Gerard Piqué gira en torno a Shakira. Foto: composición LR/ captura de Twitter/ Gerson Cardoso
En el día en el Gerard Piqué decidió dar un paso al costado y despedirse del FC Barcelona, la revista ¡Hola! informó sobre las actividades que venía llevando a cabo Shakira.
Según reportó el medio internacional, por la mñana, la artista acompañó a sus hijos a sus clases de taekwondo. Tras ello, dejó a sus descendientes en el partido de despedida de su expareja. Ella se encontraba acompañada de su hermano Tonino, quien se cree fue el mediador en su disputa legal con Piqué.
Shakira junto a sus hijos tras practica taekwondo. Foto: Shakira/Instagram