Cargando...
Espectáculos

Dua Lipa, Bruno Mars, Shawn Mendes y Billie Eilish juntos en campaña a favor de la educación musical

El objetivo de la campaña es eliminar la carga financiera para acceder a la educación musical y fomentar el surgimiento de una nueva generación de creadores y líderes de este arte.

larepublica.pe
A través de estas campañas, el museo quiere apoyar e inspirar a la industria de la música. Foto: composición LR/Radio Disney

El Museo Grammy escogió a cinco artistas con el fin de impulsar uno de sus últimos proyectos. Se trata de una campaña para la educación musical, para la cual han convocado a Dua Lipa, Bruno Mars, Shawn Mendes, Billie Eilish y Rosalía. Estas celebridades se han comprometido a ser la cara visible de esta iniciativa.

Con las actividades que se llevarán a cabo, se busca recaudar de 3 a 5 millones de dólares para sus programas educativos durante 18 meses.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Si logran recaudar suficientes fondos en 18 meses, cualquier persona mayor de 18 años podrá ingresar completamente gratis al Museo Grammy ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. Además, los estudiantes universitarios con credencial vigente también podrán recorren las instalaciones.

El objetivo es eliminar la carga financiera para acceder a la educación musical y fomentar el surgimiento de una nueva generación de creadores y líderes de este arte.

La campaña es un llamado a la acción para la industria de la música, con sellos discográficos, editores, artistas, promotores y más, que se unen para garantizar que la enseñanza sea accesible, sostenible y esté disponible para cada uno de los que la deseen aprender.

La academia ha traído a artistas talentosos con un amplio alcance. Foto: YouTube

¿Qué sucederá con el dinero recaudado por las celebridades?

Los fondos recaudados a través de la campaña para la educación musical duplicarían con creces la cantidad de estudiantes que tienen acceso a las galerías de los museos cada año y ampliarían en gran medida sus programas educativos y comunitarios, que han servido a más de 435.000 personas a través de diferentes programas.