¿Se va a la cárcel? Shakira, como ella misma lo ha dicho, está viviendo uno de los momentos más oscuros de su vida lejos de lo que más se le conoce: la música. Todo ha dado una vuelta de 180 grados en su vida desde que anunció su separación con el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Desde el fin de su romance, la expareja ha intentado conciliar para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pero no tuvo buenos términos porque la intérprete de “Te felicito” planea llevarse a sus hijos a Colombia, aunque tenga que batallar legalmente, pero ese no sería su único problema en los juzgados.
PUEDES VER: Shakira y Piqué protagonizaron tenso reencuentro: se sentaron separados en partido de su hijo
La artista Shakira es acusada por la Fiscalía española de evadir impuestos a la entidad Hacienda Pública entre los años 2021 y 2014. En total, es acusada de 6 delitos a los que debe responder en los próximos días. La fecha exacta no se conoce, pero si se sabe que: “Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora”, de acuerdo al documento legal con el que se le notificó el pasado 19 de septiembre.
Al parecer, la cantante colombiana se habría valido de un “entramado societario” para no pagar los impuestos correspondientes. Ante estas denuncias, la también empresaria aseguró a la revista Elle que: “Estas son acusaciones falsas” y que estaba muy confiada en que saldría absuelta de todo porque siempre ha hecho las cosas de manera correcta.
La Fiscalía ha solicitado 8 años de prisión preventiva para Shakira, en cuanto a su libertad, mientras que la sanción monetaria alcanzará casi los 24 millones de dólares, debido a que la están acusando de haber hecho fraude al fisco español por 14.5 millones de dólares. ¿Qué pasará? Habrá que esperar al juicio oral para ver cuál es la determinación judicial del Estado español.