Shakira irrumpió en la música con su álbum debut “Magia”, en 1991, cuando apenas tenía 14 años. Ahora, a sus 45 años, la estrella de pop acapara titulares por su separación de Gerard Piqué, cuyas imágenes besándose con Clara Chia Marti, de 23, han dado la vuelta al mundo.
Sin embargo, esta etapa oscura en su vida privada no hace mella en su carrera musical, pues la cantante colombiana sigue cosechando éxitos, el más reciente “Hips Don’t Lie”, lo que hace que su tarifa por presentación en vivo siga en alza.
Dos años atrás, en la Super Bowl 2020, Shakira deslumbró con su show junto a la ‘Diva del Bronx’, Jennifer Lopez, y anterior a eso, en 2014, fue invitada por tercera vez consecutiva a prestar su voz para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Con esos antecedentes, no sorprende las cifras que arrojó un estudio organizado por el portal Milenio, que señaló a pesar de la pandemia de la COVID-19, en 2020, Shakira “llegó a cobrar 200.000 dólares por cada concierto privado que hacía. En cuanto a las presentaciones públicas que llevaba a cabo, la celebridad llegó a cobrar más de 950.000 dólares”.
Una cifra más exorbitante brindó El Tiempo al asegurar que la tarifa de la intérprete de “La bicicleta” por hora de concierto era de 300.000 dólares, sujeta a la venta de entradas.
PUEDES VER: Quién es Miluska Jácome y a qué se dedica la mejor amiga de Ernesto Pimentel y madre de su hijo
Tener a dos artistas de clase A como Shakira y JLO le salió barato a los organizadores del Super Bowl 2020. Según Joanna Hunter, portavoz de la NFL, ninguna de las cantantes cobró por su espectáculo en el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.
No obstante, la organización sí cubrió los gastos que requería el despliegue artístico y técnico, así como el traslado y alojamiento de ambas estrellas.
En enero del 2022, el portal británico Why Now reportó que Shakira fue la segunda cantante mejor pagada en 2021 con un total de 65 millones de dólares. Además de figurar como la treceava artista mejor pagada a nivel global.
Shakira en el top 15 de artistas mejor pagados del 2021. Foto: captura Why Now