El famoso cantautor puertorriqueño Marc Anthony utiliza su arte no solo para deslumbrar a su público, sino también para canalizar algunas emociones. Así lo hizo en el Radio City Hall de Nueva York, en 2016, cuando interpretó una canción mientras una fotografía de Maribel Muñiz, su hermana, sobresalía en la pantalla gigante. Con un emotivo piano de fondo, el artista se quebró, pero recibió el apoyo de los suyos.
Cuando ambos eran niños, la pequeña hermana del intérprete de “Y hubo alguien” falleció a causa de un tumor cancerígeno que se le generó en la cabeza. Esta pérdida ocasionó que, años más tarde y junto a su exesposa Jennifer López, Marc creara una fundación para ayudar a personas implicadas en un tratamiento oncológico.
“Mi familia comenzó la Fundación Maribel en su honor. Y hemos abogado por una mejor disponibilidad de atención médica para mujeres y niños”, señaló el salsero, según Hola.
Se trata de “Tu recuerdo”, un tema musical que conmemora la vida de la niña que entonces tenía tan solo nueve años. Después de haber iniciado su interpretación, el artista se detuvo un momento para recuperar las fuerzas. La ovación de su público no se hizo esperar.
“A veces tu recuerdo se sienta aquí a mi lado... A veces es tan cruel recordarte otra vez”, cantó antes de hacer silencio y secarse las lágrimas.
PUEDES VER: Alondra García Miró se luce junto a la familia de Vadhir Derbez y genera revuelo en las redes
Cuando nacieron los hijos del entonces matrimonio Muñiz López, en medio de la alegría de haberlos recibido, una crisis de pánico se apoderó de la familia: un bulto en la cabeza de Emme removió los recuerdos de la tragedia. Sin embargo, después de los exámenes correspondientes, el susto se esfumó.
Marc Anthony y Jlo. Foto: difusión