Brendan Fraser, el recordado actor de clásicos filmes como “La momia”, “George de la selva” y “Viaje al centro de la tierra”, anunció su retorno a las pantalla grande tras varios años alejado de la industria cinematográfica. En 2015, el artista se abandonó el cine y centró en hacer series de televisión. Alcanzó a tener papeles menores.
En el 2021, el intérprete de 52 años se presentó en el Festival de Cine de Tribeca para la presentación de la película “No sudden move” de Steven Soderbergh; sin embargo, lo que llamó la atención de su aparición en el evento fue su increíble cambio físico.
Brendan Fraser sorprendió a propios y extraños con su increíble cambio físico tras hacer una aparición pública en un importante festival de cine. Foto: difusión
Ahora, se ha llegado a conocer que su aumento de peso no se debió a la película que presentó en aquel festival varios meses atrás, sino a las exigencias del filme “The whale”, cinta dirigida por Darren Aronofsky, que protagonizará y que desde ya promete ser un drama total.
Brendan Fraser parece estar muy comprometido con el papel que veremos próximamente en pantallas, pues para interpretar al personaje, el actor debió subir de peso súbitamente. Ahora, Fraser pesa 270 kilos.
Sin embargo, si bien el intérprete de “La momia” luce más corpulento, en este caso, lleva prótesis para completar el look necesario.
Brendan Fraser en "The whale". Foto: A24
Desde que formó parte de taquilleras películas del mundo de Hollywood, se supo que Fraser hacía sus propias escenas de riesgo, a diferencia de otros actores. Eso, con el pasar de los años, le costó una lesión de columna, costillas rotas y múltiples traumatismos en las rodillas.
Brendan Fraser pesaba 95 kilos antes del inicio de rodaje de "The wahle". Foto: difusión
Pero eso no fue todo. Luego de que su matrimonio con Afton Smith llegó a su fin y se le ordenó pagarle a su esposa una jugosa manutención, sumado a que confesó haber sufrido acoso por parte del expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se retiró del mundo del entretenimiento y cayó en una profunda depresión que se vio reflejada en su aspecto físico.
Antes de su radical cambio físico, el actor de 1, 91 metros de altura, quien ya había subido de peso debido a los diferentes papeles que tuvo interpretar a lo largo de su carrera, pesaba alrededor de 95 kilos, según indican medios internacionales.
Brendan Fraser personificó al popular Tarzán cuando joven. Foto: difusión
Asimismo, era considerado uno de los galanes más cotizados de Hollywood por haberse abierto camino en la industria a causa de interpretar roles de acción.