No hay duda de que Wendy Sulca ha dado un gran giro en su carrera. Ella cantaba temas como “La tetita”, “La cerveza” y “En tus tierras bailaré”; hoy se ha abierto como una artista del género andipop, y como diría una de sus últimas canciones: “Eso ya fue”, refiriéndose a sus inicios, donde era objeto de parodias en programas extranjeros. Wendy es una mujer de 26 años de edad, con una carrera prometedora y con varios seguidores en sus redes sociales.
Foto: composición/ Wendy Sulca/Instagram
En los últimos años, Wendy ha cantado con artistas como Gonzalo Calmet, y ha sido producida por el destacado realizador Gustavo de la Torre, conocido también como ‘Lobo Gris’. Sus últimos éxitos son “Si quieres tenerme” y “Mi reclamo”, este último grabado por la banda de folk Olaya Sound System. Aunque en los últimos días ha sido criticada por su excompañera “La tigresa del oriente”, quien ha expresado que a Sulca “le falta humildad”, puesto que ella se habría negado a cantar con la “reina del YouTube”.
PUEDES VER: Tigresa del Oriente llama “desubicada” a Wendy Sulca: “Así no se llega lejos; que sea humilde”
Wendy Sulca mide 1,55 metros, y pesa 55 kg. La artista ha demostrado que su baja estatura no ha sido impedimento para desarrollar una gran personalidad a la hora de interpretar sus temas. Su estilo musical le ha valido aparecer en el Times Square en una publicidad que promociona la lista “Equal Andes” de Spotify.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con ‘Delfín hasta el fin’? De cantar con la ‘Tigresa del Oriente’ a estar tras las rejas
En medio de las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTIQ+, estrenó el video “Chao chao chao”, un clip inclusivo que fue grabado con la participación de varias drag queens.
En busca de renovarse, la joven artista estrenó en el 2020 “Cerveza, cerveza 2.0″, nueva versión de uno de los temas que la llevó a la fama allá por el año 2005.