Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante Paulina Rubio, murió este sábado 2 de julio a las 11 de mañana a los 74 años en un hospital en Miami a causa del cáncer de páncreas que la aquejaba hace meses.
La noticia se dio a conocer a través de la periodista María Luisa Valdés Doria, quien informó su deceso y comentó que fue un familiar del entorno cercano de la actriz.
La cantante ratificó la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. Mediante una publicación, le dedicó unas emotivas palabras a su progenitora.
“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. (…) Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, expresó.
Asimismo, agradeció al personal de salud por la atención brindada a su madre y solicitó a la prensa respetar el dolor de la familia.
“Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. (…) Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, finalizó Paulina.
Paulina Rubio dedica emotivo mensaje por el fallecimiento de su mamá. Foto: @paulinarubio/Instagram
Susana Dosamantes, originaria de Guadalajara, México, arrancó su carrera en el cine en 1968 en la película “Los recuerdos del porvenir”. Años más tarde, se integró al teatro e incursionó en las telenovelas.
Contrajo matrimonio con Enrique Rubio González y, producto de ese amor, nacieron la cantante Paulina y Enrique Rubio. Sin embargo, años después se separó y volvió a casarse en otras dos oportunidades sin éxito.