El cantante puertorriqueño Ricky Martin está siendo demandado por una exmánager quien alega incumplimiento de contrato. Según documentos legales a los que tuvo acceso Billboard, la demanda es por 3 millones de dólares.
Rebecca Drucker se presentó en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles. Alegó que Enrique Martín Morales, nombre real del artista, “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en comisiones” en virtud de su contrato.
La exrepresentante trabajó para el puertorriqueño de 2014 a 2018 y de 2020 a 2022. Según los documentos judiciales, en mayo de 2020 Ricky Martin “le rogó” para que lo representara nuevamente, en un momento en que su “vida personal y profesional estaban en un caos absoluto”.
Rebecca Drucker trabajó para Ricky Martin de 2014 a 2018 y de 2020 a 2022. Foto: Mileno
PUEDES VER Ricky Martin apoya a Shakira y le demuestra cariño tras su mediática separación de Gerard Piqué
Según la exmánager, ella le brindó a Ricky Martin “servicios invaluables como su representante y asesora principal”. Además, lo guio en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio. Rebecca Drucker menciona específicamente la gira conjunta de Martin en 2021 con Enrique Iglesias, la cual recaudó un total de $19 millones.
Además, afirma que en septiembre de 2020, el puertorriqueño fue amenazado con una acusación que podía terminar con su carrera. Ella lo asesoró y contrató a un abogado para manejar el problema. Como resultado, el cantante “salió ileso y procedió con su resurgimiento profesional”.
Según el documento, la relación laboral entre Rebecca Drucker y Ricky Martin terminó en abril luego de que el artista la “obligara” a renunciar como su mánager. Añade en la denuncia que se negó a firmar un acuerdo de confidencialidad. Drucker solicita un juicio por jurado.
Ricky Martin habría obligado a Rebecca Drucker a renunciar como su mánager. Foto: Sony Music