Cargando...
Espectáculos

Muere Fernando del Solar, exconductor de TV Azteca, a los 49 años de edad

Sergio Sepúlveda, presentador de “Venga la alegría”, confirmó el fallecimiento de Fernando del Solar durante la transmisión del magazine.

Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram
Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram

El conductor argentino Fernando del Solar, recordado por haber participado en exitosos programas mexicanos de entretenimiento, como “Venga la alegría”, “Hoy” y “La academia”, murió a los 49 años de edad. Así lo dio a conocer Sergio Sepúlveda este jueves 30 de junio.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar (...) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron ‘Venga la Alegría’, lo tiene que saber”, declaró Sepúlveda con la voz entrecortada durante la transmisión del matutino.

Patricio Borghetti, otro de los presentadores de “Venga la alegría” manifestó por su parte: “Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... Yo lo conocí antes de que llegáramos a México... No puedo hablar”.

El espacio de entretenimiento también anunció la partida del recordado exconductor de TV Azteca a través de sus redes sociales oficiales. “¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, señala su publicación en Twitter.

¿De qué murió Fernando del Solar?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del deceso; sin embargo, se tenía conocimiento de que el animador argentino padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer que se desarrolla en el área linfática).

Fernando del Solar falleció tras luchar contra el cáncer. Foto: "Venga la alegría"/ Twitter

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión de origen argentino que radicaba en México.

A lo largo de su carrera, participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”. Además, estuvo como presentador en conocidos programas, entre ellos “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la alegría”, “Hoy”, “Gánale al chef” y “La academia”.

Lo más visto

Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

LEER MÁS

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS

Pamela López no se retracta y manda carta notarial a Dayron Martín por revelar romance: "Exijo rectificación inmediata"

LEER MÁS

Cantante salsera anuncia su compromiso con futbolista Hernán Hinostroza tras un mes de relación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"