Cargando...
Espectáculos

Muere Fernando del Solar, exconductor de TV Azteca, a los 49 años de edad

Sergio Sepúlveda, presentador de “Venga la alegría”, confirmó el fallecimiento de Fernando del Solar durante la transmisión del magazine.

Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram
Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram

El conductor argentino Fernando del Solar, recordado por haber participado en exitosos programas mexicanos de entretenimiento, como “Venga la alegría”, “Hoy” y “La academia”, murió a los 49 años de edad. Así lo dio a conocer Sergio Sepúlveda este jueves 30 de junio.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar (...) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron ‘Venga la Alegría’, lo tiene que saber”, declaró Sepúlveda con la voz entrecortada durante la transmisión del matutino.

Patricio Borghetti, otro de los presentadores de “Venga la alegría” manifestó por su parte: “Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... Yo lo conocí antes de que llegáramos a México... No puedo hablar”.

El espacio de entretenimiento también anunció la partida del recordado exconductor de TV Azteca a través de sus redes sociales oficiales. “¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, señala su publicación en Twitter.

¿De qué murió Fernando del Solar?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del deceso; sin embargo, se tenía conocimiento de que el animador argentino padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer que se desarrolla en el área linfática).

Fernando del Solar falleció tras luchar contra el cáncer. Foto: "Venga la alegría"/ Twitter

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión de origen argentino que radicaba en México.

A lo largo de su carrera, participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”. Además, estuvo como presentador en conocidos programas, entre ellos “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la alegría”, “Hoy”, “Gánale al chef” y “La academia”.

Lo más visto

Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

LEER MÁS

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

LEER MÁS

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López aprueba boda de Christian Cueva y Pamela Franco, pero lanza fuerte mensaje: "Así va a experimentar lo que yo sentí"

Mayra Couto revela que busca quedar embarazada, pero confiesa que enfrenta dificultades: "No creas que es tan fácil"

Gabriela Villanueva, Michael Jackson de 'Yo soy', se despide de uno de sus bailarines con emotivo mensaje: "Con la esperanza de que no sea el final"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco