El aborto en Estados Unidos era libre desde 1973, luego de que se dio a conocer la sentencia denominada como Roe contra Wade. Sin embargo, el último viernes 24 de junio, la Corte Suprema decidió anular el decreto que garantizaba el derecho al aborto en todo el país. La decisión ha generado miles de críticas, e incluso varios colectivos y famosos han alzado su voz de protesta. La cantante Pink también se sumó y pidió que no vuelvan a escuchar su música quienes respaldan la nueva ley.
Luego del fallo del jurado, muchas celebridades han catalogado la anulación del derecho al aborto como un retroceso que anularía los derechos reproductivos de las mujeres. Así lo hizo Pink mediante su cuenta de Twitter.
“Seamos claros: si crees que el Gobierno pertenece al útero de una mujer, el negocio o el matrimonio de una persona gay o que el racismo está bien, entonces, por favor, en el nombre de tu señor, nunca más escuches mi música otra vez”, sentenció la cantante.
Pink a favor del aborto libre. Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Jennifer Lopez tras la derogación del aborto en EE. UU.: “Vivimos en un país que no reconozco”
Los usuarios en redes sociales mostraron una opinión divida, ya que, por un lado, la artista recibió críticas por apoyar el libre albedrío sobre interrupción de un embarazo pese a ser una mujer religiosa.
“Este es un ejemplo de cuán enfermos están todos y qué inspiras en la gente”, respondió Pink a un usuario que le dijo: “Demonio malvado que dice que está del lado de Dios”
Además, la cantante pop también se refirió a los tiroteos masivos y al racismo que se padece en Estados Unidos.
“Creo que todos nuestros nervios están fritos colectivamente por tantos años de racismo, misoginia, homofobia, pandemias, tiroteos masivos, guerras y la locura total, hipocresía. La ignorancia del Partido Republicano es demasiada. Pero nos mantendremos unidos. El bien prevalecerá sobre el mal”, precisó en su cuenta oficial.