El último 25 de junio, Olivia Rodrigo se volvió tendencia en redes sociales tras cantar en vivo una polémica canción dirigida a la Corte Suprema de Estados Unidos. Esto debido a que, un día antes, dicha instancia tomó la decisión de revocar el derecho a que las mujeres puedan abortar libremente en el país.
Todo sucedió en el Glastonbury Music Festival, lugar donde la joven cantante se presentó frente a cientos de fanáticos. En medio de su participación, invitó al escenario a Lily Allen para que ambas dedicaran el mencionado tema a los jueces que avalaron aquella decisión.
Olivia Rodrigo protagonizó uno de los momentos más icónicos durante el festival de música en Reino Unido luego de invitar a su amiga Lily Allen a que cante “F*ck you” con ella frente a todos los presentes.
PUEDES VER: “Abortemos el Tribunal”: la ira de las mujeres
“Alguien a quien adoro absolutamente está aquí hoy. ¿Podrían dejarlo todo por la señorita Lily Allen?”, mencionó la exintegrante de Disney para dar la bienvenida a su amiga. “Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por culpa de esto”, expresó.
“Quería dedicar esta siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo que nos han demostrado que, al final, la libertad les importa una mi****. Esta canción va dirigida a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. Los odiamos”, fueron las duras palabras de la también actriz.
El presidente de Estados Unidos declaró públicamente y mostró su rechazo respecto a la última decisión tomada por la Corte Suprema. Siguiendo esta línea, el mandatario dijo que es un día triste para el país, ya que se les ha arrebatado un derecho a todas las mujeres estadounidenses.
PUEDES VER: Derogan ley del aborto en EE. UU.: cientos de manifestantes piden ante el Supremo aborto libre
“Yo las escucho y las apoyo, estoy con ustedes (...). Ahora que ha sido eliminado Roe (vs. Wade) debemos ser claros: la salud y la vida de las mujeres en esta nación están en peligro”, aclaró.
Joe Biden rechazó la derogación de la ley del aborto por la Corte Suprema de EE. UU. Foto: composición LR/AFP