Cargando...
Espectáculos

Bad Bunny enfrenta demanda por infringir derechos de autor en un videoclip

Un grupo de artistas denunció a Bad Bunny por utilizar de forma ilegal un mural de Puerto Rico.

Bad Bunny incluyó dicho mural en el video de “Ser bichote”, del álbum “X100pre”. Foto: EFE
Bad Bunny incluyó dicho mural en el video de “Ser bichote”, del álbum “X100pre”. Foto: EFE

El cantante Bad Bunny fue demandado por los grafiteros Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll al asegurar que utilizó de forma ilegal un mural que fue creado años antes, en uno de los barrios más populares de Puerto Rico, durante un video musical.

¿En qué videoclip Bad Bunny infringió los derechos de autor?

La obra bautizada como “Buenos días canals” aparece como atractivo principal del videoclip de la canción “Ser bichote”, incluida en el álbum “X100pre”, lanzado por Bad Bunny en 2018. Dicho mural se encuentra en Placita de Santurce, uno de los lugares más reconocidos de Puerto Rico.

Además del cantante, Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores. Su defensa legal ha buscado desestimar los cargos a través de la Ley de Protección de Obras Arquitectónicas, la cual brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica.

Los demandantes señalan que el cantante utilizó la imagen de un mural de Puerto Rico para su video "Soy bichote" de manera ilegal. Foto: Facebook.

¿Qué piden los demandantes?

Los creadores del arte exigen un juicio por jurado y compensación por los daños reales de los demandados. Estarían incluidas las ganancias obtenidas como resultado de la conducta infractora, como el dinero de ventas y otra explotación del trabajo protegido por derechos de autor.

“La obra de arte de los artistas demandantes se muestra en la totalidad del video, que tiene una duración de tres minutos y 13 segundos. El video ‘Ser bichote’ tuvo 9,2 millones de visualizaciones en YouTube en menos de tres meses y alcanzó 15 422 615 millones de visualizaciones en menos de 10 meses”, indicó parte de la demanda.

Lo más visto

Carla Campos Salazar reaparece en el extranjero tras cancelar boda con Curwen por imágenes con 'Grimmy' y sorprende en redes

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Captan a Ana Paula Consorte en Perú y su vientre llama la atención de 'Amor y Fuego': ¿confirmaría su tercer embarazo de Paolo Guerrero?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Carla Campos Salazar reaparece en el extranjero tras cancelar boda con Curwen por imágenes con 'Grimmy' y sorprende en redes

Captan a Ana Paula Consorte en Perú y su vientre llama la atención de 'Amor y Fuego': ¿confirmaría su tercer embarazo de Paolo Guerrero?

Miguel Arce sorprende al confesar cómo despilfarró el dinero que ganó en 'Combate': "La peor burrada que hice... 21 botellas de Jäger"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League