Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Óscar Ulloa, el primer amor de Shakira y posible inspiración de “Antología”?

Tres años después de que terminara la relación entre ambos, la cantante colombiana publicó su primer álbum, “Pies descalzos”.

Óscar Ulloa y Shakira en su juventud. Foto: composición LR/Instagram Ulloa/captura de pantalla.
Óscar Ulloa y Shakira en su juventud. Foto: composición LR/Instagram Ulloa/captura de pantalla.

El final de la relación entre Shakira y Piqué promovió que los seguidores de la ahora expareja revisen su historial afectivo. En el caso del futbolista, la modelo y actriz Núria Tomás; sobre la vida de la cantautora latinoamericana, el empresario Antonio De la Rúa.

Hay, sin embargo, una consideración especial por el primer amor de Shakira, pues inspiró a que ella, con 18 años, publicase el álbum “Pies descalzos” (1995). Pasaron tres años desde que terminó su relación con Óscar Ulloa para que la colombiana compusiera el tema “Antología”.

Ulloa fue nombrado en el podcast “Shakipedia”, conducido por Cally y Sam. En el programa, dos fanáticos de la artista examinaron la letra de la canción transgeneracional “Antología”. Recayeron en que la colombiana tenía menos de 17 años cuando la escribió y que, sacando cuentas, fue Óscar el amor del que habló.

Así también lo confirmó el diario colombiano “El tiempo” en 2021. El programa “Shakipedia” aseguró, producto de una conversación con la tía de Shakira, Patricia Ripoll, que Ulloa fue su “primer noviecito”.

Según sus averiguaciones, Ulloa fue quien culminó el vínculo con la entonces naciente cantante. Tomó la decisión, como dijeron en el programa, de no interferir con su desarrollo musical.

Actualidad de Óscar Ulloa

Casi treinta años después, el colombiano Ulloa es un empresario que sube contenido a sus redes sociales. En su cuenta de Instagram muestra el amor que siente por los animales y fotografía los viajes que emprende. También se aprecian instantáneas con su pareja en diferentes estaciones y los gustosos platos que prueba.

Óscar Ulloa. Foto: Instagram.

Lo más visto

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

LEER MÁS

Revelan románticos videos de la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en el Valle Sagrado de Cusco

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Magaly Medina asegura sentirse amenazada por su exabogado que ahora representa a Yahaira Plasencia y su nueva defensa anuncia demanda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026