Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Óscar Ulloa, el primer amor de Shakira y posible inspiración de “Antología”?

Tres años después de que terminara la relación entre ambos, la cantante colombiana publicó su primer álbum, “Pies descalzos”.

Óscar Ulloa y Shakira en su juventud. Foto: composición LR/Instagram Ulloa/captura de pantalla.
Óscar Ulloa y Shakira en su juventud. Foto: composición LR/Instagram Ulloa/captura de pantalla.

El final de la relación entre Shakira y Piqué promovió que los seguidores de la ahora expareja revisen su historial afectivo. En el caso del futbolista, la modelo y actriz Núria Tomás; sobre la vida de la cantautora latinoamericana, el empresario Antonio De la Rúa.

Hay, sin embargo, una consideración especial por el primer amor de Shakira, pues inspiró a que ella, con 18 años, publicase el álbum “Pies descalzos” (1995). Pasaron tres años desde que terminó su relación con Óscar Ulloa para que la colombiana compusiera el tema “Antología”.

Ulloa fue nombrado en el podcast “Shakipedia”, conducido por Cally y Sam. En el programa, dos fanáticos de la artista examinaron la letra de la canción transgeneracional “Antología”. Recayeron en que la colombiana tenía menos de 17 años cuando la escribió y que, sacando cuentas, fue Óscar el amor del que habló.

Así también lo confirmó el diario colombiano “El tiempo” en 2021. El programa “Shakipedia” aseguró, producto de una conversación con la tía de Shakira, Patricia Ripoll, que Ulloa fue su “primer noviecito”.

Según sus averiguaciones, Ulloa fue quien culminó el vínculo con la entonces naciente cantante. Tomó la decisión, como dijeron en el programa, de no interferir con su desarrollo musical.

Actualidad de Óscar Ulloa

Casi treinta años después, el colombiano Ulloa es un empresario que sube contenido a sus redes sociales. En su cuenta de Instagram muestra el amor que siente por los animales y fotografía los viajes que emprende. También se aprecian instantáneas con su pareja en diferentes estaciones y los gustosos platos que prueba.

Óscar Ulloa. Foto: Instagram.

Lo más visto

Naldy Saldaña muestra chats con compañeras de La Bella Luz que evidenciarían su conocimiento sobre el acoso que sufría

LEER MÁS

Silvia Cornejo pone fin a 11 años de relación con Jean Paul Gabuteau tras polémico ampay de su esposo: “Estoy embarazada”

LEER MÁS

Mark Vito celebra su cumpleaños en Estados Unidos y sorprende al revelar su edad: "Mi niño interior"

LEER MÁS

Carlos Galdós conmueve al revelar cuántos años de vida le quedan y deja sensible mensaje: “Qué hice con el tiempo que me tocó”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina expone videos de cantantes de La Bella Luz que supuestamente se burlan de Naldy Saldaña en concierto: “¿Qué les pasa? Eso no se hace”

Silvia Cornejo pone fin a 11 años de relación con Jean Paul Gabuteau tras polémico ampay de su esposo: “Estoy embarazada”

Carlos Galdós conmueve al revelar cuántos años de vida le quedan y deja sensible mensaje: “Qué hice con el tiempo que me tocó”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura