Cargando...
Espectáculos

Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de sabotear la reputación de su viñedo en Francia

La defensa legal de Brad Pitt reveló que Angelina Jolie vendió su parte de la empresa Miraval sin el consentimiento del actor.

larepublica.pe
Aparte de la disputa por la custodia de sus hijos, Brad Pitt entabla nueva demanda a Angelina Jolie, esta vez por sus viñedos. Foto: difusión

Siguen en medio de una disputa legal. Desde que las estrellas de Hollywood pusieron punto final a su relación en 2016, han sido protagonistas de varios problemas legales. Uno de los últimos gira en torno a sus viñedos en Francia, en cuyo caso la defensa de Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar la reputación de su empresa Miraval.

Este proyecto representa una de las mayores ambiciones del actor. Ello explica el revuelo internacional que se generó luego de que Angelina Jolie vendiera a un “extraño” su mitad, según los papeles que presentaron sus abogados a los juzgados, información a la cual tuvo acceso la revista People.

Los reclamos acerca del château Miraval

En el 2008, cuando eran pareja, el matrimonio Pitt-Jolie compró el castillo Miraval, un exclusivo viñedo ubicado en el pueblo de Correns, al sur de Francia, valorado en 53 millones de dólares. Esta mansión también fue el perfecto escenario para su boda en 2014, así como para vacaciones familiares junto a sus seis hijos.

Sin embargo, cuando terminó el amor empezaron las acusaciones y problemas legales en referencia a este millonario hogar. Resulta que Angelina Jolie acusó a su exesposo de bloquear la venta de la finca, por ello reclamó que se pueda realizar operaciones financieras, aunque esto pueda afectar al otro durante el proceso de separación.

Angelina Jolie y Brad Pitt están en una larga disputa legal por la custodia de sus hijos. Foto GTRES

La petición se dio después de que la actriz encontrase un comprador para su parte de los viñedos. “Después de todos estos años de intentar dejar de ser socios comerciales con su exmarido en términos financieros aceptables, la señora Jolie está deseosa de cerrar el acuerdo pendiente para su venta y solicita que el tribunal emita una orden para levantar la ATRO”, exclamó el abogado de Angelina Jolie en una declaración escrita según confirma la revista US Weekly.

Exteriores del castillo Miraval, la finca de viñedos de Brad Pitt y Angelina Jolie, ubicado al sur de Francia. Foto: Michek Gangne/AFP

En febrero de 2022 se confirmó la venta de la parte de Angelina Jolie sin el consentimiento de Brad Pitt, motivo por el cual él decidió demandarla.

La demanda de Brad Pitt

El protagonista de “Tren Bala” afirma que Angelina Jolie “trató de causarle daño” al realizar aquella venta, así lo confirman los documentos presentados el pasado viernes al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos; información difundida por la revista People.

Asimismo, la defensa de Brad Pitt puntualiza que la compañía de vinos se ha convertido en “un negocio global multimillonario y uno de los productores de rosado más respetados del mundo”, pero —asegura— Angelina Jolie “no contribuyó en nada” para su éxito.

Y es que la mina de vinos está ubicada en el corazón de la Provenza francesa, donde su castillo cuenta con 500 hectáreas de terreno (de las cuales 30 son del viñedo).

Angelina Jolie y Brad Pitt batallan la custodia de sus seis hijos. Foto: difusión

¿Quién sería el nuevo dueño de la parte de los viñedos de Angelina Jolie?

Según confirmaron los abogados de Brad Pitt, se trata de Tenute del Mondo, empresa vinícola sucursal del Grupo Stoli, propiedad que le pertenece al multimillonario ruso Yuri Shefler, y de quienes aseguran que anhela “tomar el control de Miraval”.

“Jolie persiguió y consumó la venta en secreto, violando intencionadamente los derechos contractuales de Pitt”, dice en parte del documento. Luego, añade que el nuevo dueño tiene “tácticas comerciales despiadadas”, lo que pone en riesgo la reputación de la marca de Brad Pitt.

“Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, expresan los abogados del actor, por ello le piden una cuantiosa indemnización a Angelina Jolie, además de buscar declarar “nula y sin efecto” la supuesta venta.