Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina y el ampay que nunca sacó: ¿por qué terminó arrepintiéndose y qué tuvo que ver Bárbara Cayo?

Magaly Medina, conocida por sus polémicos ampays, reveló en varias entrevistas por qué decidió guardar uno de los informes sobre Bárbara Cayo y en una por qué se arrepintió más tarde de no haberlo mostrado.

Magaly Medina | Barbara Cayo | barbara cayo ampay | ampay | ampay de magaly | magaly tv
Magaly Medina y el ampay que nunca sacó: ¿por qué terminó arrepintiéndose y qué tuvo que ver Bárbara Cayo? Foto: Composición LR/CapturaYoutube.

Magaly Medina, la figura más destacada del periodismo de espectáculos en Perú, ha sido durante años sinónimo de controversia y de peligro para los personajes de la farándula peruana debido a sus candentes ampays. A través de su programa ‘Magaly TV: la firme’, la conductora ha expuesto múltiples escándalos que involucran a figuras del espectáculo nacional. Sin embargo, hay un caso particular que marcó un antes y un después en su carrera: el ampay a la actriz Bárbara Cayo, que nunca fue transmitido. El hecho, más que una simple decisión editorial, desencadenó una serie de reacciones que terminarían por arrepentir a la propia “Urraca”.   

El único ampay que Magaly no reveló

Durante años, los ampays de Magaly Medina han sido un sello distintivo de su estilo periodístico, llegando incluso a patentar esta palabra. La conductora se ganó el sobrenombre de “la urraca” por ser la principal exponente de este tipo de informes. Sin embargo, no todos los escándalos salieron al aire y uno de los casos más significativos fue el de Bárbara Cayo, quien en 2006 protagonizó un momento íntimo junto a Carlos Thorton, que terminó provocando el divorcio de la actriz con Lucho Rovegno. A pesar de que Magaly TV, la firme estaba a punto de transmitir el informe, la periodista decidió no hacerlo a petición de la propia actriz.

Antes de la emisión del programa, Bárbara Cayo supo de las imágenes comprometedoras y se acercó a la periodista para pedirle que no sacara a la luz el ampay. Magaly, conocida por su carácter implacable, accedió a la solicitud, motivada por la condición emocional de Cayo.

"(A) Bárbara Cayo yo le había sacado varios ampays y tenía otro, después de Thorton, de ella chapando con un pata. Yo no quería hablar con ella y al final habló con todo el mundo y me convencieron de que hable con ella porque la mujer estaba desesperada, lloraba y lloraba; y le contesté porque finalmente es una mujer y madre y se había separado del primer marido por culpa del primer ampay", confesó la “Urraca” en una entrevista para el programa 'JB en ATV'.

Magaly se arrepintió de no haber sacado el segundo ampay de Bárbara Cayo

Magaly Medina se arrepentiría por no haber emitido el ampay de Bárbara Cayo años después, cuando la actriz hizo unas declaraciones sorprendentes en una entrevista. Según la actriz, el estrés emocional generado por el ampay de Magaly había sido uno de los factores que contribuyó al desarrollo de su cáncer cerebral. La afirmación, que muchos consideraron exagerada, dejó a la propia pelirroja atónita. La conductora expresó en varias entrevistas que había sido una mentira, lo que desencadenó una serie de reacciones entre ellas.

Posteriormente, Magaly contaría en ‘Andrea al mediodía’ que, en un encuentro casual en un restaurante, Bárbara Cayo se acercó a insultarla y decirle cosas despectivas sobre su trabajo y su influencia en los medios. La periodista, visiblemente afectada, optó por no responder a las provocaciones y simplemente ignorar la situación. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la conductora confesó sentirse arrepentida de no haber sacado ese segundo ampay, pues consideraba que el comportamiento de la actriz había sido desleal.

Magaly Medina es la conductora de espectáculos más reconocida del Perú.

¿Cuándo inició su carrera Magaly Medina en TV?

La carrera de Magaly Medina en la televisión comenzó a principios de los años 90, pero fue en 1997 cuando alcanzó la fama con el lanzamiento de su programa Magaly TeVe. Desde ese momento, su estilo irreverente y directo la consolidó como una de las periodistas de espectáculos más influyentes en el país. A lo largo de más de dos décadas en los medios de comunicación, Magaly ha enfrentado desafíos, controversias y, por supuesto, numerosos ampays que han marcado la agenda de la farándula peruana.

Con una carrera de más de 25 años, Magaly Medina se mantiene como una de las personalidades más emblemáticas y polémicas de la televisión en Perú.

Lo más visto

Onelia Molina y modelo venezolano habrían dormido juntos en suite presidencial de más de S/2,000 la noche: Magaly Medina muestra pruebas

LEER MÁS

Mónica Delta pide disculpas tras lanzar polémica frase sobre la gente pobre y explica qué quiso decir: “Entiendan que no ha habido clasismo”

LEER MÁS

Alejandra Baigorria estalla contra votantes de Roberto Sánchez en la segunda vuelta: "Por favor, abran los ojos"

LEER MÁS

Periodista Mónica Delta genera polémica por frase tras elecciones: "La gente pobre no tiene mucho que perder porque no tiene nada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere el esposo millonario de la exmodelo Karla Casós, la ‘Angelina Jolie’ peruana: “Momentos que exigen silencio”

Mónica Delta pide disculpas tras lanzar polémica frase sobre la gente pobre y explica qué quiso decir: “Entiendan que no ha habido clasismo”

Onelia Molina y modelo venezolano habrían dormido juntos en suite presidencial de más de S/2,000 la noche: Magaly Medina muestra pruebas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"