Cargando...
Espectáculos

¿Quién es Renato Rossini? Biografía del galán de novelas que llega a 'El valor de la verdad'

Renato Rossini revelará detalles ocultos de su vida privada y su carrera actoral en 'El valor de la verdad', este domingo 20 de abril.

Renato Rossini, quien participará en 'EVDLV', alcanzó el estrellato tras actuar en 'El ángel vengador: Calígula' en 1993.
Renato Rossini, quien participará en 'EVDLV', alcanzó el estrellato tras actuar en 'El ángel vengador: Calígula' en 1993. Foto: Composición LR/difusión | difusión

Renato Rossini es considerado uno de los galanes más recordados de la televisión peruana. Su fama alcanzó su punto más alto en la década de 1990, gracias a su participación en exitosas telenovelas como El ángel vengador: Calígula, donde su actuación lo catapultó al estrellato. Con un rostro inconfundible y un carisma que conquistó a miles de televidentes, Rossini se convirtió en un referente de las novelas juveniles peruanas. Compartió pantalla con figuras como Julián Legaspi y Leslie Stewart, consolidándose como parte de la élite actoral de la época. Su popularidad no se detuvo en Perú: el actor también dio el salto internacional al integrarse a la cadena Telemundo, llevando su talento a nuevas audiencias en Latinoamérica y Estados Unidos.

Este domingo 20 de abril, Renato Rossini volverá a la televisión en una nueva edición en vivo de 'El valor de la verdad', conducido por Beto Ortiz y transmitido por Panamericana. El reconocido actor repasará su éxito en los años 90 como galán de telenovelas, pero también abrirá su corazón al compartir episodios poco conocidos de su vida. Durante la entrevista, hablará sobre las etapas más duras de su carrera, incluyendo dificultades económicas, su paso por prisión y responderá preguntas sensibles relacionadas con su familia y su experiencia en el mundo del espectáculo.

¿Quién es Renato Rossini?: de galán de los 90 a figura internacional

Renato Aldo Rossini Valenzuela, nacido el 24 de octubre de 1970 en Lima, Perú, es un actor y exmodelo que alcanzó gran popularidad en los años 90 tras interpretar a Felipe 'Pipo' Corrochano en la telenovela 'El ángel vengador: Calígula', junto con Julián Legaspi y Leslie Stewart. Este papel marcó el inicio de su éxito en la pantalla chica, convirtiéndolo en uno de los galanes más reconocidos de la televisión peruana. Su presencia fue constante en telenovelas juveniles de la época, donde se consolidó como un ícono gracias a su carisma y talento actoral.

A lo largo de su carrera, Rossini formó parte de exitosas producciones como 'Obsesión', 'Torbellino' y 'Milagros'. Su popularidad le abrió las puertas fuera del país, protagonizando la telenovela 'Las noches de Luciana' en Colombia y participando en producciones internacionales como 'La viuda de Blanco', 'Gabriel' —junto al cantante Chayanne— y 'Relaciones peligrosas', telenovela emitida por Telemundo en 2012. Además, incursionó en el cine como productor y actor en 'Al filo de la ley', una cinta policial peruana de 2015 que protagonizó junto a su amigo Julián Legaspi.

En el plano personal, Renato Rossini es padre de dos hijos, uno de ellos es Renato Rossini Jr., quien también ha ganado notoriedad como influencer y figura de televisión. Padre e hijo han compartido pantalla en el reality de cocina 'El gran chef famosos'. Este 20 de abril, Rossini vuelve a la televisión peruana como invitado en 'El valor de la verdad', donde revelará aspectos poco conocidos de su vida personal y profesional.

Renato Rossini habla sobre Christian Meier en 'El valor de la verdad'

Este domingo 20 de abril, Renato Rossini participará en 'El valor de la verdad' en vivo, el programa conducido por Beto Ortiz. Sentado en el sillón rojo, el actor compartirá detalles de su vida personal y profesional, incluyendo su distanciamiento con Christian Meier, otro de los galanes más destacados de los años 90. En el avance del programa, Rossini revela que fue él quien apoyó a Meier en su camino hacia la internacionalización, incluso ofreciéndole hospedaje en su casa en Colombia. “Christian Meier me llamó y me dice: voy a Colombia a hacer unos castings, y le digo quédate en mi casa”, recordó.

Sin embargo, cuando Rossini regresó a Colombia en una situación complicada, la respuesta fue muy diferente. Intentó comunicarse con Meier para pedirle ayuda, pero no obtuvo el respaldo que esperaba. “La única respuesta que tuve fue ‘tutututu...’”, dijo, imitando el sonido de una llamada cortada. Este gesto lo afectó profundamente, ya que sintió que no recibió el mismo apoyo que él había ofrecido. Desde entonces, su relación con Meier se fue enfriando, al punto de llegar a llamarlo públicamente “malagradecido”.

Preguntas que Renato Rossini responderá en 'El valor de la verdad'

  • ¿Te parecían atorrantes los integrantes de ‘Torbellino’?
  • ¿Has sido tendero en Estados Unidos?
  • ¿Tuvieron relaciones tu hijo y tú con la misma mujer?
Lo más visto

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

LEER MÁS

Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Milagros Leiva reconoce el trabajo de Magaly Medina en el caso Lizeth Marzano: “Yo sí le quiero agradecer”

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"