Cargando...
Espectáculos

Mánager de Armonía 10 muestra las amenazas antes del ataque al bus: "No esperes una desgracia"

El bus de la orquesta Armonía 10 fue atacado a balazos por un motociclista en el Callao. Según el mánager, las amenazas extorsivas eran constantes, pero nunca habían escalado a un atentado.

Armonía 10
Armonía 10 de Walter Lozada. Foto: composición LR/difusión

El reconocido grupo de cumbia peruana Armonía 10 vivió un momento de terror el pasado 1 de diciembre cuando el bus que los trasladaba fue atacado a balazos por un hombre en motocicleta en el Callao. Según reveló el mánager de la orquesta, el ataque estuvo precedido por constantes amenazas de extorsionadores que exigían un pago de 20,000 soles para permitirles trabajar. Aunque no se reportaron heridos, el incidente ha generado preocupación en la agrupación y entre sus seguidores. Las autoridades ya investigan el caso para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de la banda.

Las amenazas que recibió Armonía 10

La reconocida agrupación de cumbia peruana Armonía 10 vivió momentos de gran tensión este 1 de diciembre, cuando su bus fue atacado a balazos por un desconocido en motocicleta en la avenida Dominicos del Callao. Según informó Agustín Távara, mánager del grupo, este ataque estuvo precedido por amenazas diarias de extorsionadores que exigían el pago de 20,000 soles para permitirles realizar presentaciones en zonas como San Juan de Lurigancho.

En conversaciones reveladas por la agrupación, los delincuentes advirtieron: “Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona (…) Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, se lee en el mensaje. Además, establecieron un plazo de una hora para que el grupo efectuara el pago. En caso contrario, advirtieron que no podrían trabajar, aludiendo a lo sucedido previamente con el cantante Chechito.

Hijo del mánager muestra las amenazas después del atentado

Arturo Lozada, hijo del fundador de Armonía 10, Walther Lozada, reveló que el pasado sábado recibió mensajes de extorsionadores exigiendo un pago de 20,000 soles como condición para permitirles realizar una presentación en San Juan de Lurigancho.

"Ya comencé (…), no me pararon balón, así que hablen y dialoguen, porque, sino con derramamiento de sangre, será (...). Ayer (sábado) les hablé y les llegó. Ya cometí mi primer atentado. La próxima será con una granada y los hago volar a todos", se lee en el mensaje que mostraron ante las cámaras de la República.

Mánager de Armonía 10 cuenta el momento del ataque

El mánager de la agrupación narró los momentos de pánico vividos durante el ataque. “Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus, ha tirado dos balazos, uno impactó adelante y otro en la ventana de atrás, y se ha fugado”, detalló Távara. Las balas dejaron daños visibles en la unidad, aumentando la preocupación por la seguridad del grupo.

El atentado ha generado consternación entre los seguidores de Armonía 10, quienes exigen que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad del grupo en sus próximas presentaciones. Asimismo, los integrantes se mostraron agradecidos de que el ataque no haya tenido consecuencias fatales.

Por el momento, las autoridades policiales del Callao están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de este grave acto. Se espera que estas acciones permitan frenar las actividades de extorsionadores que han venido afectando al sector musical.

Lo más visto

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

LEER MÁS

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League