Después de un video que resumía su año como Miss Grand International 2023, el escenario de la pasarela se iluminó para el desfile de despedida de la modelo peruana Luciana Fuster. Al dar sus primeros pasos, la reina de belleza comenzó a emocionarse, y, al llegar el momento de su discurso de entrega, agradeció profundamente a su madre antes de romper en llanto. No obstante, el momento más emotivo fue cuando el fundador del Miss Grand, Nawat Itsaragrisil, le retiró la corona.
Con paso firme y pausado, Luciana Fuster, la Miss Grand International 2023 se acercó al micrófono. Controlando su respiración para calmarse, comenzó a hablar en un fluido inglés, despidiéndose de su corona y agradeciendo su año de reinado. Durante su discurso, expresó su gratitud hacia todas las personas que la acompañaron, incluyendo a su madre, a quien llamó 2su mayor motivación".
"Mamá, eres mi mayor motivación en la vida y si yo estoy aquí parada en este escenario tan grande frente al mundo entero es gracias a ti. Te debo todo y espero algún día ser la mitad de lo buena mujer que has sido tú", menciona Luciana Fuster sin poder controlar sus lágrimas y con la voz quebrada.
Sin embargo, al finalizar su discurso, se acercó a Nawat Itsaragrisil, el organizador principal del certamen, para entregarle la corona que pasaría a su sucesora. Este fue el momento más emotivo del momento debido a que Luciana Fuster no logró contener un sollozo que resonó a través del micrófono- Además, no pudo dejar de temblar por la emoción.
La modelo Luciana Fuster se conmovió hasta las lágrimas al pronunciar sus palabras finales como reina del Miss Grand International. La ex chica reality resaltó cómo ganar la corona transformó su vida y agradeció el inmenso apoyo que recibió de su familia durante todo el año de su reinado.
"Es el momento más doloroso de mi vida. El año pasado fue el mejor momento de mi vida, pero ahora es el más doloroso", dijo poco antes de ceder su corona a la nueva reina del Miss Grand.