Magaly Medina se encuentra en el ojo de la tormenta tras anunciar que salió del país rumbo a Miami, Estados Unidos, en un viaje de negocios. Su travesía a tierras norteamericanas ocurrió poco después de la detención de Andrés Hurtado, lo que despertó las alarmas de varias figuras del espectáculo, quienes esparcieron rumores que señalaban que la conductora quería alejarse del tema mediático y evitar verse envuelta en el escándalo debido a su supuesta amistad con el presentador.
Frente a esta situación, la popular ‘Urraca’ usó los primeros minutos de su programa para responder a quienes difundieron esos rumores, a quienes calificó de “frustrados”. Además, aclaró su relación con el conocido Chibolín, de quien afirmó que no es cercano, dado que “en una época era muy amigo de Gisela Valcárcel, y quien es amigo de Gisela Valcárcel, no es mi amigo”.
En los primeros minutos de su programa, ‘Magaly TV la firme’, Magaly Medina se refirió a todos aquellos que pusieron en tela de juicio su viaje a Miami. La pelirroja arremetió contra sus detractores, a quienes tildó de “frustrados, envidiosos, maledicentes” y pidió que sus competidores en el rubro de los espectáculos no esparzan mentiras sobre ella.
Magaly Medina no se presentó en vivo en su programa del viernes 20 de septiembre. Foto: composición LR/captura
“Para algunos que siempre tratan de volcar sus frustraciones, de encontrar explicaciones a cada cosa que yo hago o que dejo de hacer, para todos aquellos frustrados, envidiosos, maledicentes. Los que están tratando de que algo del barro de Andrés Hurtado me caiga a mí o a gente cercana a mí, yo no sé con qué oscuro propósito”, inició Medina.
“Qué oscuro propósito y qué fea forma de competir, porque cuando uno compite, uno tiene que ser limpio, tiene que ser frontal, compíteme de igual a igual, pero no me compitas echando a correr rumores que nada tienen que ver conmigo”, sentenció la pelirroja, quien aseguró que le quieren quitar credibilidad a base de mentiras.
Además, Magaly Medina explicó las razones por las cuales nunca fue amiga de Andrés Hurtado. “Todo el mundo sabe lo muy distante que yo me mantengo de la gente del espectáculo, sobre todo de ‘bataclanas’, de gente que está muy cercana a las ‘bataclanas’, como ha sido la vida entera de Chibolín”, precisó.
Andrés Hurtado fue capturado por la Policía y agentes de la Dirandro cuando se encontraba en una clínica local. Foto: difusión
De igual forma, agregó que otra de las razones por las que no tuvo relación alguna con Chibolín fue por la amistad que tuvo en algún momento con Gisela Valcárcel. “Chibolín en una época era muy amigo de Gisela Valcárcel y quien es amigo de Gisela Valcárcel, no es mi amigo, no es ni mi cercano, no está en mi círculo. Hay que ser lógicos, no hay que repetir cosas como monos”, arremetió.
Por otra parte, la ‘Urraca’ explicó a detalle el porqué viajó a Miami y mantuvo el discurso que señaló en sus redes sociales, donde aseguró que salió del país por un tema de negocios con ATV. “La noticia del día es que ayer detuvieron a Chibolín. Como periodista me hubiera encantado estar en vivo para desarrollar esta noticia, algunos maledicentes dicen que volé por algo que tengo que ocultar, no, tengo mi reunión anual con el dueño del canal”, aseveró.
“Yo me reúno anualmente, uno o dos veces al año, con el dueño de mi canal, porque ya estamos todos los canales mirando las proyecciones del próximo año, estamos viendo qué vamos a hacer y yo vengo acá a discutir estas cosas con los ejecutivos del canal. ¿Entienden? ¿Tengo que explicarles con manzanitas? Esta reunión ya se había postergado dos semanas antes por razones que escapan a mí”, dijo Magaly Medina.