Cargando...
Espectáculos

¿Quién es la actriz peruana que brilló en 'Los Vílchez' y ahora es cuñada de una duquesa europea?

La joven actriz estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es hija de una exministra peruana.

Los Vílchez
La primera temporada de 'Los Vílchez' se emitió en 2019.Foto: composición LR/Produ/Instagram/Micaela Belmont

En un evento en Toledo, España, en 2021, se hizo pública la relación entre Fernando Palazuelo, el mayor de los Palazuelo Barroso, y la actriz peruana Micaela Belmont, según informó la revista Hola. La revelación ocurrió durante el matrimonio de Jaime Palazuelo, hermano de la duquesa de Huéscar, y Micaela Rubini.

¿Quién es Micaela Belmont?

Micaela Belmont, pareja de Fernando Palazuelo, ha estado inmersa en el arte y la cultura desde temprana edad, influenciada de manera significativa por su madre, Diana Álvarez Calderón, exministra de Cultura del Perú. Belmont estudió Teatro y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde desarrolló una profunda apreciación por las artes escénicas y la literatura, lo que la preparó para interpretar roles complejos tanto en la televisión como en el ámbito teatral.

Su primer gran impacto en la televisión peruana fue con la serie 'Torbellino', 20 años después, pero su reconocimiento se consolidó al interpretar a Úrsula 'Uchi' en 'Los Vílchez', una joven de una familia acaudalada que enfrenta tiempos difíciles. Su actuación no solo le valió el cariño del público, sino también críticas positivas por su capacidad para transmitir emociones profundas y convincentes. Además, ha participado en varias producciones teatrales, como 'Las tres hermanas' y 'La disputa', donde exploró una variedad de personajes que desafiaron su rango actoral.

Los Vílchez es una producción de América Televisión. Foto: Produ

¿Quién es Fernando Palazuelo Jr.?

Por su parte, Fernando Palazuelo Jr., el mayor de cuatro hermanos, es una figura prominente en el ámbito empresarial y legal. Tras estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y completar un posgrado en Hamburgo, se mudó a Perú, donde se involucró en el sector inmobiliario con Arte Express Perú, participando en proyectos importantes que impulsaron su carrera. Al regresar a España, cofundó Scipion Real Estate, especializada en la renovación de propiedades históricas para convertirlas en hoteles de lujo, como el Palacio de Godoy en Cáceres.

Su enfoque en proyectos que combinan la conservación del patrimonio con la innovación comercial ha consolidado a Fernando como un empresario respetado en su campo. Al mismo tiempo, mantiene sólidos lazos con su familia y su herencia cultural y empresarial.

Fernando y Micaela hicieron pública su relación en 2021. Foto: Hola

¿Quién es Sofía Palazuelo y por qué es duquesa?

Sofía Palazuelo, cuñada de Micaela, asumió un rol destacado en la aristocracia europea al casarse con Fernando Fitz-James Stuart, heredero del ducado de Alba. Criada en un ambiente impregnado de arte y cultura, gracias a su madre, experta en este ámbito, y su padre, arquitecto, aplicó sus conocimientos en su labor en la Fundación Casa de Alba, donde promueve y gestiona el vasto legado artístico y cultural de la familia.

Además, es reconocida por su impecable sentido del estilo y se le considera un ícono de la moda, combinando elegancia contemporánea con la tradición aristocrática. A pesar de su destacada posición, logra equilibrar su vida pública y privada, manejando con discreción y elegancia su papel en la alta sociedad.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS

Grasse Becerra REVELA la emotiva razón por la que se alejó de la televisión: "Tuve que elegir"

LEER MÁS

Pamela Franco sorprende al confesar el motivo que la frena de casarse con Christian Cueva: “Tenemos que estar bien como pareja”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”