Karina Borrero, una de las periodistas más reconocidas en el ámbito televisivo peruano, compartió recientemente una reflexión personal que causó revuelo. A sus 40 años, la periodista se convirtió en madre por primera vez, una experiencia que, aunque llena de amor y gratitud, dejó un espacio para la autocrítica. Borrero, conocida por su estilo directo y profesional en la conducción de noticieros, confesó públicamente que le hubiera gustado ser madre a una edad más temprana, no solo por las ventajas físicas, sino también por el deseo de tener otro hijo.
En una reveladora entrevista, Karina Borrero expresó que, aunque no se arrepiente de haber tenido a su hija, el hecho de haber esperado hasta los 40 le deja sentimientos encontrados. Estas declaraciones generaron debate sobre los retos de la maternidad tardía y el equilibrio entre la vida personal y profesional en las mujeres que, como ella, decidieron priorizar su carrera.
Durante su reciente diálogo en el podcast ‘Rondón Tolón’ de El Popular, el cual está conducido por Ricardo Rondón, Karina Borrero reveló su deseo de convertirse en madre nuevamente. Si bien está profundamente agradecida por la oportunidad de haber tenido a su hija, admitió que en varias ocasiones pensó en cómo sería su vida si hubiese decidido de ser madre a una edad más temprana.
“Te voy a decir algo que cada vez lo pienso más. Capaz me hubiera gustado ser mamá un poquito antes, a los 30 y pico, para tener otro hijo. O sea, me hubiera gustado tener otro hijo, tener el tiempo para tenerlo. Ahora es un poco más complicado”, indicó la exparticipante de ‘El gran chef’ cuando fue consultada acerca de lo que se arrepentía en la vida.
La vida de Karina Borrero siempre estuvo enfocada en su carrera profesional. Su trayectoria en el periodismo televisivo la llevó a ser una figura pública de renombre, lo que muchas veces le obligó a priorizar su trabajo sobre sus deseos personales. Según relató, durante muchos años postergó la idea de formar una familia, enfocándose en su crecimiento laboral.
“Es verdad que a las mujeres nos crían con el miedo de, primero, que se te puede pasar el tren o que, si eres mamá tarde, se te puede dificultar, pero para eso ha avanzado tanto la medicina y por algo tienes tantos controles y tantos monitoreos”, inició Borrero.
Karina Borrero ocupó el cuarto puesto en una de las últimas temporadas de ‘El gran chef’. Foto: composición LR/Instagram
“La verdad es que yo sí postergué mi maternidad. Lo postergué porque, cuando yo comencé a trabajar, estaba muy enfocada en mi labor, estaba muy convencida de que quería lograr ciertas cosas, y para lograr ciertas cosas a nivel profesional tienes que hacer muchos sacrificios” agregó la periodista.
“Hice bien en pensar y repensar si quería ser mamá, a qué edad quería ser mamá, qué tipo de mamá quería ser y eso me llevó a postergarlo hasta que realmente lo decidí. Lo decidí porque Fernanda Kanno, quien había congelado óvulos, me preguntó si también me interesaría. Me hice los análisis y me dijeron que sí podría serlo”, indicó.
Karina Borrero también se refirió al padre de su hija, de quien se separó hace un año, aproximadamente, y no dudó en destacar su rol como papá. “Es un extraordinario papá, con el que me llevo excelentemente, gracias a Dios. Nosotros duramos siete años”, indicó.
“Había algo particular, porque él no es de aquí, él es español, entonces él viajaba mucho. Uno no tiene que separarse cuando las cosas están mal. Yo creo que uno tiene que aprender a separarse en el momento que uno sabe que ya se dejaron de querer, y eso no significa necesariamente que se lleven mal”, sentenció.