El caso de Andrés Hurtado continúa implicando a más figuras de la farándula peruana. En esta ocasión, Rodrigo González, quien ha realizado varios análisis e informes en 'Amor y Fuego' sobre los artistas relacionados con 'Chibolín', ha recibido una carta notarial de Susana Umbert, la gerente de producción y entretenimiento de Latina Televisión.
Cabe destacar que, Rodrigo González, hace unos días, decidió aclarar un video que se viralizó en TikTok, por aparecer junto a Gigi en uno de los programas de Andrés Hurtado. El conductor de Willax explicó que ese momento fue porque él tenía que cumplir con su contrato y porque también Susana Umbert, se lo exigía en ese entonces. Asimismo, González reveló que la gerente mantenía una relación amical con el popular 'Chibolín'.
El conductor de Willax se enlazó con su abogado, Iván Paredes, para anunciar y analizar la carta notarial que le envío Susana Umbert. En este documento, la gerente de Latina le exigió a González que no la mencione.
"Anteayer llegó, sorpresivamente y de manera ilegal, una notificación hacia tu persona Rodrigo, diciendo que: 'dejes de hacer cualquier comentario de Susana Umbert. Como todos saben hubo un proceso abierto contra ti porque te denunciaron por violencia contra la mujer. O sea, generas violencia física y después de tres años, se archivó tu caso. Además, de eso nosotros hemos demostrado al juzgado de familia que te levanten las medidas de protección porque tú puedes hablar, si el proceso penal se ha archivado, consecuentemente las medidas de protección deben de ser levantadas", expresó Paredes.
Rodrigo González y Gigi Mitre se conectan con Iván Paredes. Foto: Willax
Asimismo, Rodrigo recalcó que si habló de ella fue porque él tenía que aclarar el trasfondo del video que se viralizó, donde él y Gigi Mitre fueron invitados al programa de 'Chibolín'. Además, Mitre también cuestionó el pedido de Umbert, cuando esa carta notarial en primera instancia fue archivada.
"Claro, imposible porque nosotros hemos presentado un escrito desde marzo y la fiscalía debió poner en conocimiento del juzgado y lo cual ya lo ha puesto porque nosotros lo hemos presentado. El juzgado tenía que consecuentemente poner en conocimiento de la comisaría de que ya no había ninguna medida de protección porque el caso estaba archivado y dos veces", detalló.
También, el abogado reveló que la resolución final respalda a Rodrigo González en este proceso. "El fiscal superior, con fecha del cinco de abril del 2023, hace más de un año. Declara infundado la elevación de actuados, en otras palabras archivó totalmente el caso", puntualizó.
El conductor en una reciente edición de 'Amor y Fuego', mencionó que cuando trabajaba en Latina, Susana Umbert, a quien apodaba 'mata programas', solía resaltar la importancia de contar con Andrés Hurtado como aliado en televisión. Según comentó, Hurtado tenía una amplia red de contactos no solo en medios de comunicación, sino también en ámbitos políticos y judiciales.
“Él era el amigo que cualquier canal de televisión debía tener”, comentó el compañero de Gigi Mitre, sugiriendo que el conocido ‘Chibolín’ tenía acceso a lugares y personas que incluso las figuras mediáticas más destacadas no podían alcanzar. Entre esos favores, mencionó el ingreso a centros penitenciarios y contactos clave dentro de las instituciones judiciales y policiales.
“Es mi testimonio. Ella puede decir lo que sea. Incluso, él me ha abierto puertas de penales, lugares al que ni trabajando con Gisela. Él me lo conseguía. Cuando quería hacer algo, él me los anulaba. Cuando quería conseguir alguno, tema, él llegaba a la persona a quien quería. A él hay que tenerlo cerca”, sostuvo.