Pocos recordaban que Magaly Medina fue invitada al programa de Andrés Hurtado, ‘Sábados con Andrés’, en 2021. Este hecho marcó un hito en la televisión peruana, ya que la figura principal de ATV fue entrevistada en los estudios de Panamericana. Fue recibida por cadetes que alzaron sus espadas, como si se tratara de una quinceañera. El segmento duró más de 30 minutos, y la 'urraca' compartió pasajes de su vida.
Sin embargo, nunca se supo cómo ‘Chibolín’ logró convencer a la polémica conductora para asistir. Actualmente, la ‘urraca’ viene siendo criticada en redes sociales por guardar silencio ante la denuncia contra Hurtado por presunto tráfico de influencias y corrupción. Medina aclaró que no es amiga del acusado y reveló que fue presionada para asistir a su programa en ese momento.
A raíz de las acusaciones contra Andrés Hurtado y el silencio de Magaly Medina, usuarios en redes sociales han viralizado imágenes de la participación de la presentadora de ‘Magaly TV: La Firme’ en ‘Sábados con Andrés’ en septiembre de 2021.
PUEDES VER:Magaly Medina explica la razón por la que no habla de Andrés Hurtado, Chibolín, en su programa
Sobre este hecho, la periodista ha revelado recientemente que fue presionada para asistir debido a la solicitud de Josetty Hurtado, hija de Andrés, quien reside en Estados Unidos y lleva una vida de lujos, según lo muestra en Instagram junto a su hermana Génesis
“Una vez fui porque fue una especie de presión de su hija (Josetty) que me pidió ir al programa de su papá. Me lo pidieron mucho tiempo y decidí ir en un alto a la guerra que yo tenía con él. Eso no quiere decir que él sea mi amigo. Todo el que me conoce sabe que mis amigos son pocos. Mi círculo cercano es muy cerrado y son pocos los que tienen acceso a ese círculo”, indicó Medina a la web Infobae dando por cerrado ese tema. Vale aclarar que las hijas de 'Chibolin' llevan una excelente relación amical con Magaly.
Magaly Medina, Andrés Hurtado y sus hijas Josetty y Génesis. Foto: Panamericana
Magaly Medina explicó de manera directa la razón por la cual no había comentado previamente sobre las denuncias de Andrés Hurtado por tráfico de influencias. La conductora aseguró que el hecho se trataba de un tema “netamente político”
“Este es un tema eminentemente político, que Andrés Hurtado esté involucrado, eso lo verán las autoridades”, declaró a Infobae. Con estas palabras, la conductora enfatizó que se trata de un asunto de carácter político y que será responsabilidad de las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Magaly Medina y la vez que asistió al programa de Andrés Hurtado en Panamericana. Foto: Sábados con Andrés.
Además, Magaly Medina habló sobre la relación que tiene con Andrés Hurtado, afirmando que las versiones que sugieren una amistad cercana entre ambos son totalmente falsas. La conductora subrayó que, a lo largo de su larga trayectoria, ha mantenido una postura crítica constante hacia Hurtado.
“Se ha dicho muchas falsedades, yo no soy amiga de ‘Chibolín’ yo he sido la principal crítica durante años de ‘Chibolín’. Yo era la enemiga jurada", señaló con firmeza a la mencionada web.