La periodista Priscila Mateo se manifestó mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, respondiendo a los fuertes comentarios realizados por Magaly Medina en su programa. En la última edición de 'Magaly TV, la firme', la 'Urraca' reveló que la reportera había renunciado porque "no soportaba más" la presión mediática que implicaba su relación con Julián Zucchi, siendo ella una comunicadora de la farándula.
La exreportera Priscila Mateo habló por primera vez sobre lo difícil que le ha resultado compaginar su relación con el actor Julián Zucchi con su trabajo de reportera en 'Magaly TV, la firme'. Según la periodista, ella no renunció a su labor en el show de espectáculos "por alguien" y le apena mucho que se haya difundido esa versión. De acuerdo a sus declaraciones, su objetivo era obtener nuevos retos profesionales, además de que nunca se sintió de todo cómoda en el programa de la 'Urraca' porque "le faltaba malicia".
"Jamás hablo o digo algo de mi vida personal, pero sí de mi profesión. Yo no renuncio por alguien y me da pena que se hable así, y subestimen mi capacidad para tomar una decisión sana. Yo había renunciado hace dos meses porque quería ir a probar nuevas oportunidades en el rubro empresarial, estudiar mi maestría o un curso relacionado en lo que quiero trabajar, tuve propuestas laborales, pedí consejos a mis ex profesores del rubro; hablé con mis jefes y me aceptaron la renuncia", declaró en un inicio.
Priscila Mateo da su versión de los hechos tras renuncia a 'Magaly Tv, la firme'. Foto: Priscila Mateo/Instagram
"Desde el día uno que entré a trabajar al programa me costó horrores adaptarme, me frustraba porque me decían que me faltaba malicia, y traté de adaptarme, pero siempre tuve un conflicto interno de no saber si estaba haciendo bien o no en trabajar en un programa de espectáculos de esa índole", agregó. "Luego de toda la situación mediática que está por demás repetir, me quedé y afronté, me callé y seguí trabajando. No renuncié, pese a que mis compañeros no se han portado bien conmigo (ellos saben quiénes son porque hay excepciones), el clima laboral se puso tensa, tenía que aguantar comentarios, bromas que una está bien, pero todos los días a cada rato, pese a que puse límites, la respuesta era “tienes que tener correa”", confesó Priscila Mateo a través de sus redes sociales.
La conductora de 'Magaly TV, la firme' no pudo tolerar que Julián Zucchi comentara sobre las dificultades que enfrentaría su pareja actual en un entorno laboral donde constantemente escuchara críticas sobre él. Además, le sugirió a su reportera considerar la decisión que ha tomado, ya que no debería abandonar su carrera por otra persona.
"Él va a ser el responsable de que esta joven renuncie a su trabajo aquí. No creo que a ella le moleste tanto que le digan 'mana, date cuenta', porque en el fondo sabe que él la menosprecia y no le otorga el valor que merece. Pero él seguramente le dice 'mira cómo hablan tus compañeros, mira cómo habla tu jefa', y eso ella no lo soporta", expresó Magaly Medina.
La conductora de 'Magaly TV, la firme' arremetió contra Julián Zucchi por sus recientes comentarios acerca de su relación con Priscila Mateo, acusándolo de menospreciar a la reportera y de no otorgarle el respeto que merece como su pareja. Más tarde, la presentadora negó haber ridiculizado a Mateo por la situación y responsabilizó al actor por la inesperada salida de la joven.
"Nosotros hemos visto a tantos hombres manipuladores, narcisistas. Ya sabemos en qué va a acabar esto. Encima es un patán cuando habla. Y acá nosotros no nos burlamos. Yo no me burlo de mi reportera. 'Mana, date cuenta' se lo decimos, creo, a todas las faranduleras. Este siempre trata de buscar un culpable. Ahora, él va a ser el culpable de que esta chica renuncie a su puesto de trabajo acá", afirmó la 'Urraca'.
Magaly criticó duramente a Julián Zucchi. Foto: composición LR/Captura/ATV/Captura/América TV
Durante una transmisión en vivo en Instagram, el actor Julián Zucchi enfrentó una avalancha de críticas relacionadas con la renuncia de Priscila Mateo del programa de Magaly Medina. Muchos comentarios acusaban a Zucchi de estar detrás de la decisión de la reportera.
En respuesta, el actor argentino desmintió categóricamente cualquier influencia en la decisión de Mateo. "Priscila no renunció por mi causa, te lo aseguro de manera tajante. Nunca quise intervenir ni dar mi opinión sobre esa decisión, ya que sabía que no sería imparcial. Yo dije que no podría ofrecer una opinión sobre eso. Lo que ocurre es que la gente no suele leer en su totalidad, pero si lo hicieran, verían que yo me enteré de todo solo esta mañana", comentó Zucchi.