La actriz cómica y empresaria Clara Seminara expresó su molestia tras conocer que el Poder Judicial ha decidido anular la sentencia contra Enrique Espejo, conocido en el mundo artístico como Yuca.
En ese sentido, el intérprete, quien había sido condenado a tres años de prisión suspendida por tocamientos indebidos, ahora enfrenta la posibilidad de que el proceso legal en su contra se reinicie desde cero.
Clara Seminara, quien emprendió una lucha legal durante seis años contra Yuca por tocamientos indebidos que denunció, compartió su frustración a Trome, tras conocer la decisión judicial. Según la empresaria, la anulación de la sentencia se produjo debido a la ausencia de la modelo Fátima Segovia, conocida como 'La Chuecona', quien no se presentó como testigo en el juicio.
“Después de seis años luchando han declarado nula la sentencia que teníamos y ahora todo el proceso debe empezar desde cero. Y señalan que la sentencia se anula porque Fátima Segovia, la 'Chuecona', no acudió a declarar como testigo cuando fue requerida”, expresó Clara Seminara.
La actriz resaltó lo agotador que ha sido el proceso para ella, y aunque se mostró decepcionada por el retroceso en el caso, afirmó con determinación que continuará buscando justicia.
"Seguiremos con el proceso desde cero, yo quiero que se haga justicia. Esto es sorprendente, ya llevo seis años con el proceso y sucede esto. Es por estas cosas que muchas mujeres callan, no denuncian, pues no hay justicia. Este proceso es agotador, pero seguiré luchando", aseguró.
Durante el juicio, surgieron cuestionamientos sobre el apoyo brindado por Jorge Benavides, el conocido productor y cómico peruano, quien fue jefe de Clara Seminara y 'Yuca' en el programa donde ocurrieron los presuntos hechos. Según las declaraciones de la actriz, JB y su esposa no tomaron cartas en el asunto cuando ella les informó sobre los tocamientos indebidos por parte de Espejo.
No obstante, Jorge Benavides ha defendido públicamente su postura, asegurando que siempre ha mantenido un ambiente de trabajo respetuoso y libre de faltas hacia sus colegas, especialmente hacia las mujeres. "Jamás he permitido ni permitiré faltas de respeto a ninguna mujer ni mucho menos a las colegas artistas que trabajan conmigo", afirmó.