Los periodistas de espectáculos John Tirado y Gianfranco Pérez, conocidos por sus polémicos ampays en el programa de Magaly Medina, 'Magaly TV, la firme', han decidido expandir su alcance con el lanzamiento de su propio pódcast, 'Puro Floro'. En este nuevo espacio, hablan de los escándalos y novedades de la farándula peruana. Sin embargo, el inicio de este proyecto no estuvo exento de temores y dudas, principalmente sobre su futuro en la televisión.
En el primer episodio de su pódcast, John Tirado y Gianfranco Pérez revelaron cómo surgió la idea de crear su canal de YouTube y las inquietudes que los acompañaron. "La pensamos porque dijimos '¿qué pasa si la jefa se molesta?'", expresó Tirado, reflejando el temor que ambos sentían ante la posible reacción de Magaly Medina.
Por otro lado, Gianfranco Pérez respaldó a su compañero y añadió: "Yo pensé que iba a ser despedido", mientras Tirado continuaba: "'Magalyta' se lució, de verdad. Hay que agradecer a la jefa porque tuvo un gesto muy amable, pero nosotros fuimos con temor, con miedo a decirle 'Magaly vamos a hacer un pódcast'".
Los periodistas compartieron que, al principio, tenían miedo de que su nuevo proyecto pudiera costarles sus trabajos en la pantalla chica. "A veces la gente tiene temor de iniciar un proyecto y también era nuestro caso porque nosotros íbamos a empezar un proyecto, pero de repente íbamos a iniciar el camino de ser extrabajadores de 'Magaly TV, la firme'", dijo Tirado.
Sin embargo, su experiencia resultó ser diferente y recibieron el apoyo incondicional de la 'Urraca' "Entramos a su oficina, le dijimos 'Magaly te queremos informar que vamos a hacer un pódcast' y dijo 'denle con todo chicos'", reveló el periodista, agradeciendo el apoyo y la comprensión de Medina.
A pesar del apoyo inicial, Magaly Medina ha decidido marcar una clara separación entre su programa y el contenido del pódcast de sus reporteros. En una reciente declaración, la presentadora de ATV explicó: "Ustedes saben que dos reporteros de mi programa, John Tirado y Gianfranco Pérez, tienen un pódcast que se llama 'Puro Floro'. Ellos hacen información de espectáculos, no sé... desde aquí quiero marcar distancia con el contenido del podcast, si bien es cierto, trabajan en mi equipo, esto lo hacen en sus horas libres".
Magaly subrayó que las opiniones y contenidos del pódcast son responsabilidad exclusiva de Tirado y Pérez, y no reflejan ni tienen su aprobación ni la de su programa. "Es de plena responsabilidad de ellos lo que critiquen, lo que comenten y las informaciones que muestran, no tiene nada que ver con mi aprobación, no tiene nada que ver conmigo ni con mi programa... Quiero hacer este deslinde de responsabilidades", aclaró.