El joven músico Bill Orosco, conocido por su talento y autenticidad, ha generado controversia recientemente al lanzar una aparente indirecta hacia su primo, el famoso cantante Deyvis Orosco.
Bill abordó las comparaciones inevitables con su primo y habló sobre la importancia de forjar su propio camino en la industria musical sin depender de padrinos.
El joven músico de 22 años, Bill Orosco, se pronunció sobre la necesidad de padrinos para ganarse el cariño del público. Al respecto, el cantante precisó que desde el primer momento prefirió no contar con 'padrinos', ya que después podrían atribuir su éxito a ellos. Además, comentó que prefiere seguir contando con el apoyo del público, ya que ellos lo respaldan día a día y asisten a sus shows.
“Desde el primer momento preferí no tener ‘padrino’ porque después van a decir ‘gracias a mí’. Prefiero seguir contando con todo el apoyo de ese lindo público que me apoya día a día, que va los shows, que comparte cada video que hago con mis canciones. Yo estoy muy agradecido con todos ellos”, comentó.
En cuanto a su primo, Deyvis Orosco, comentó que desde el inicio supo que las comparaciones serían inevitables. Sin embargo, afirmó que respeta los comentarios de los demás y subrayó que no existe rencilla alguna entre ellos, ya que considera que son una familia unida y siempre lo serán. “Desde que me inicié super que iba a pasar eso, respeto mucho los comentarios de los demás”, remarcó.
Finalmente, Bill remarcó que llevar su apellido tiene pros y contras, pero también ayuda a abrir más puertas, lo que conlleva una mayor responsabilidad. “No tengo ninguna rencilla. Siempre hemos sido una familia muy unida y siempre va a ser así”, afirmó.
“Llevar el apellido Orosco tiene sus pro y sus contra. Te ayuda a abrir un poco más de puertas, pero tiene más responsabilidad, hacer las cosas mejor. Siempre he dicho que el artista tiene que estar por su talento, no por el escándalo y más si tiene un apellido con renombre, ya es un trabajo más duro todavía”, detalló.
El joven músico Bill Orosco, sigue los pasos de su tío Johnny Orosco, viajó a Argentina para grabar su primer disco, tal como lo hizo su tío en 1995, cuando fundó el icónico Grupo Néctar. Durante su estancia en el país vecino, el cantante peruano aprovechó la oportunidad para grabar un mix junto a La San Alberto Band, una agrupación reconocida por rendir tributo a la cumbia peruana. El video de esta colaboración ya está disponible en YouTube y ha recibido buenas críticas.
En una entrevista con La República, Bill se mostró agradecido por la oportunidad de realizar su primer álbum y por haber colaborado con una banda extranjera. El artista de 22 años también abordó las comparaciones con su tío Johnny Orosco y la posibilidad de una colaboración con su primo, Deyvis Orosco. También, expresó su deseo de representar a Perú a nivel internacional.
"Es un orgullo, una satisfacción, pero también es un peso muy grande. Agradezco y respeto mucho los comentarios de todas las personas, pero no lo hago para imitar. Lo hago porque me gusta, porque me nace. A veces me dicen "tú estás imitando"’, argumentó.