Cargando...
Espectáculos

Gisela Valcárcel fue víctima de Carlos Manrique del CLAE: perdió dinero de alimentación y educación

Mediante un video en la red social X, se observa a la mamá de Ethel Pozo en una conversación con Nicolás Lúcar, quien le cuestiona sobre la estafa presuntamente realizada por el recientemente fallecido Carlos Manrique.

Gisela Valcárcel se pronunció acerca de Carlos Manrique. Foto: composición LR/captura de pantalla/X/difusión

Carlos Manrique, fundador del infame CLAE, falleció a los 76 años, y cerró un capítulo oscuro de la economía peruana de los años 90. Su muerte evoca la devastación económica que su esquema piramidal causó a miles de familias peruanas, quienes perdieron sus ahorros de la noche a la mañana una vez que el sistema colapsó.

El fallecimiento de Manrique no solo pone fin a una vida llena de controversias y juicios, sino que también reaviva las discusiones sobre la regulación financiera y la protección al inversor en Perú. En plataformas digitales, se viralizó un video de Gisela Valcárcel, conocida figura peruana, quien fue una de las víctimas de Manrique. En esta nota periodística, se descubren los detalles de su experiencia.

¿Qué dijo Gisela Valcárcel?

A través del programa 'La revista dominical', transmitido por X, anteriormente Twitter, la exconductora de 'El gran show', Gisela Valcárcel apareció junto al periodista Nicolás Lúcar. Durante la entrevista, Lúcar preguntó a Valcárcel sobre CLAE, al respecto, la madre de Ethel Pozo explicó que se encontraba fuera del Perú y que su mamá, se comunicó con ella por teléfono para pedirle que regresara, ya que la casa se iba a vender.

"Tu quieres recoger muertos Nicolás. Yo no solo vi el informe, estaba fuera del país cuando pasó lo de CLAE, mi mamá me llamó y me dijo el imperio se ha caído, será mejor que vengas por lo único que te queda, porque la casa la vendemos", precisó.

Asimismo, la exvedette remarcó que tenía dinero en CLAE. Comentó que, al no tener empleo, en CLAE había asegurado la alimentación y educación de su familia. Además, afirmó que lo que le sucedió también le ocurrió a muchas personas, pero Valcárcel lo tomó con calma.

"Me sucedió lo que ha sido normal para mucha gente, yo dejé la televisión en diciembre y dije qué hago para subsistir sin empleo, entonces dejé asegurada ahí la alimentación, la educación, (...) me ha afectado creo como a todos, con un poco más de calma porque ya esta altura del partido intento ver las cosas con más poquita de calma", aseguró.

¿Quién fue Carlos Manrique del CLAE?

Carlos Manrique fue el fundador del CLAE (Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial), una entidad que ganó notoriedad en el Perú durante la década de 1980 y principios de 1990. Manrique se presentó como un hábil empresario y visionario financiero que prometía altos rendimientos a los inversionistas a través de su esquema de negocios.

Posteriormente, CLAE se convirtió rápidamente en una de las organizaciones más conocidas en el país, y atrajo a miles de personas que buscaban mejorar su situación económica a través de las atractivas tasas de interés que ofrecía.

Sin embargo, el aparente éxito de Carlos Manrique y el CLAE se desmoronó cuando las autoridades peruanas descubrieron que se trataba de un esquema piramidal. Los fondos de los nuevos inversores se utilizaban para pagar a los anteriores, y en la ocasión en que la afluencia de nuevos capitales disminuyó, el sistema colapsó.

Miles de personas perdieron sus ahorros, y Manrique fue arrestado y condenado por estafa. Este escándalo financiero dejó una huella profunda en la historia económica del Perú y sirvió como un recordatorio de los peligros de las inversiones que prometen rendimientos extraordinariamente altos sin una base financiera sólida.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional