Hace 5 años, Magaly Medina remecía la farándula local con un ampay de Jefferson Farfán. Como era de esperarse, esto no fue del agrado del exfutbolista, por lo cual, no dudó en demandarla por violación a la intimidad y, hace unas horas, se dio a conocer que la conductora de televisión tendrá que pagarle medio millón de reparación civil.
En esa línea, hacemos un repaso de lo que fue el 'explosivo' ampay de Farfán junto a Yahaira Plasencia, con quien entonces se decía que había terminado su relación.
Durante el año 2019, Jefferson Farfán fue ampayado con Yahaira Plasencia por las cámaras del programa de Magaly Medina. Esto causó gran revuelo luego de que ambos aseguraran que habían terminado su relación, por lo que, la 'Foquita' interpuso una demanda en contra de la 'Urraca'.
En las imágenes se puede ver a Yahaira Plasencia disfrutando de una fiesta en la terraza de la casa de Jefferson Farfán. Las imágenes fueron captadas desde fuera de la 'mansión', pero esto no evitó que el exfutbolista demandara a Medina Vela.
Durante las imágenes, se puede ver que, en la terraza del departamento de Jefferson Farfán en Miraflores, los músicos del grupo de Yahaira Plasencia disfrutaron de una animada celebración. Mientras algunos brindaban, otros se movían al ritmo de la música.
Jefferson Farfán, como anfitrión de la reunión, fue visto junto a Plasencia, lo que llamó la atención ya que habían estado separados desde el fin de su relación años atrás.
Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia disfrutaban en la terraza del jugador el 2019. Foto: ATV
Según el documento al que accedió el diario El Trome, se impuso una pena privativa de la libertad de dos años y ocho meses a Magaly Medina, convertida en 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
En el caso de Patrick Llamo, la pena fue de dos años de privativa de libertad, también convertida en jornadas de servicio a la comunidad, sumando 104 jornadas.
El fallo del INPE aclara que estas condenas incluyen una advertencia explícita: si se incumplen, se revocará la conversión y se ejecutará la pena original.
El 1 de julio, el Poder Judicial declaró culpable a Magaly Medina en primera instancia por el delito de violación de la intimidad contra Jefferson Farfán.
Como resultado, se dictaminó una pena de dos años y ocho meses de prisión para la conductora de TV, que fue modificada a 138 jornadas de trabajo comunitario. Además, el Poder Judicial ordenó que la figura de ATV pague una reparación civil de 500.000 soles a la 'Foquita'.
En una entrevista para un medio local, Magaly Medina rompió su silencio y reveló que ha presentado una apelación contra la sentencia. "Todavía no nos ha llegado la confirmación oficial, pero es servicio comunitario y es apelable. Ya se apeló, ósea, esto queda en nada. Cuando uno apela, esto queda en suspenso todo. Hoy hablaré con mi abogado y creo que lo haré en cámaras", dijo la presentadora de TV en un inicio.
"Esto es una violación de un derecho constitucional de nosotros, los comunicadores. Bajo este concepto, nosotros no podríamos tener a un político corrupto coimero, no lo podríamos grabar en la terraza de su casa coimeando. Es algo que no se puede tolerar, no se puede hacer. Es una violación flagrante a la libertad de prensa y a la libertad de expresión", continuó Medina.