Daysi Ontaneda desempolvó sus lentejuelas. Con un vestido rojo ceñido a su figura, la artista peruana reapareció ante la prensa local para dar a conocer a la nueva generación de vedettes, quienes conforman la primera promoción de su escuela, con la que busca dar a conocer a mujeres que sepan cantar, bailar, actuar y desenvolverse bien sobre los escenarios.
“Estoy recordando aquellos tiempos viejos, esas épocas de vedettismo. Me he cansado tan solo con caminar. Más de 20 años que se quedó el vedettismo dormido, pero vamos a dar pase a la nueva generación. Para mí, es un honor amadrinar a las recién saliditas de la primera escuela de vedettes del Perú”, dijo Daysi Ontaneda el último 16 de mayo, en Rústica de la Av. Wilson.
“Quiero dar las gracias a Dios y a Mauricio Diez Canseco, el pionero de todo esto, porque es un defensor del talento, un descubridor de talento. Esta escuela está lista para chicas peruanas que quieran lanzarse al ruedo de forma profesional”, añadió la exesposa del ‘pizzero’.
PUEDES VER: Daysi Ontaneda presenta a su novio turco y revela reacción de sus hijos con Mauricio Diez Canseco
Daysi Ontaneda, quien tiene dos hijos con el empresario Mauricio Diez Canseco, aseguró que no tiene miedo de expresar sus molestias con respecto a las constantes declaraciones de Magaly Medina, quien supuestamente siempre se ha expresado de las vedettes de forma denigrante.
“Es un término despectivo que te llamen bataclana: te baja de nivel. El significado se refiere a una bailarina de bajo nivel, que baila en un antro, que no tiene nada de malo, pero queremos que haya en el Perú una nueva generación de chicas profesionales para que nadie me las trate mal. Queremos una vedette que cante, que baile, que actúe, que se sepa mover en el escenario y que puedan mover un espaldar de plumas y lentejuelas que pesan mucho”, remarcó para La República.
'Vedettes doradas' presentará su show en todos los locales de la cadena de Rústica. Foto: Prensa Rústica
Ontaneda, quien hace unas semanas presentó a su novio turco, aclaró que su regreso a los escenarios no significa que volverá a ponerse sus trajes de antaño. “Mi etapa como vedette pasó hace mucho tiempo y no me arrepiento de eso porque fueron momentos muy gratos. Ahora, después de 20 años, ser parte de este proyecto de Mauricio Diez Canseco me alegra, ya que con él siempre tengo muy buena relación”, expresó. “Conmigo murió el vedettismo y se necesitan más generaciones. Así que habrá otra convocatoria por las redes de Rústica para la segunda generación”, agregó.
La exesposa de Diez Canseco sostuvo que no cualquiera puede seguir sus pasos. “Yo sí me considero una verdadera vedette, que cantaba en vivo, bailaba y animaba: artista completa. Todas quieren ser vedettes, pero no todas pueden ser. Por eso, la intención de esta escuela es lanzar nuevas promociones. Vamos a hacer una segunda convocatoria para vedettes nacionales”.
La exvedette no quiso ahondar en detalles de su relación con su novio turco, quien es menor que ella. Ontaneda solo atinó a decir: “En mi vida, todo está bien, gracias a Dios”. Además, descartó que quiera volver a ser mamá. “No, ahora ya estoy para cuidar a los nietos”.
Por otro lado, Daysi Ontaneda le pidió a sus pupilas que cuiden su vida privada y que no muestren en sus redes sociales a sus parejas, si es que tuviesen. “Digo en broma que no pueden tener enamorados, pero tienen todo el derecho de vivir sus vidas, mas en completa tranquilidad y en privado. Evitemos los escándalos”, declaró la artista, quien asegura que, en su época, muchas vedettes se relacionaban con los futbolistas.
De otro lado, la rubia aclaró que su relación con Mauricio Diez Canseco, con quien se casó en octubre de 2007, es la mejor y en la actualidad son grandes amigos y se aconsejan en temas personales y de negocios. Asimismo, le deseó lo mejor en su anhelo de ser el padre del primer hijo de Dailyn Curbelo.
PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco confirma que Dailyn Curbelo está embarazada y será padre por séptima vez
“Es un gran padre y una buena persona. Si desea tener otro hijo, pues, lo felicito por su decisión. Siempre que le vaya bien, yo lo quiero mucho”, acotó la trujillana.
Asimismo, halagó al padre de sus hijos por descubrir nuevos talentos y brindarles apoyo en sus carreras. “Mauricio tiene un gran corazón y lo felicito porque siempre está ayudando a las personas, sobre todo a conseguir sus metas. Ya hemos visto varias agrupaciones que forman la familia Rústica”, subrayó.
Cabe indicar que la primera promoción de la escuela de vedettes del Perú, que tiene como asesora a Daysi Ontaneda y como coreógrafo a Julio Zevallos, está conformada por una venezolana y cuatro cubanas: Thalía Silva, Samira Bisset, Cynthia Sánchez Tintoré, Estefania Márquez y Adaile Arce.