El legendario show ‘Saturday Night Live’ se verá en vivo a partir de enero desde New York. En los sets del programa que se transmitirá en Perú por Universal+, protagoniza las secuencias el comediante de ascendencia latina Marcello Hernández con Pedro Pascal, Timothée Chalamet y Mick Jagger,.
“Yo pienso que es importante (la presencia latina en el programa). Debería ser una reflexión de los Estados Unidos, donde hay muchos latinos”, nos responde por Zoom a La República. “Creo que es muy lindo lo que hemos podido hacer con Pedro y los artistas que han venido. Hemos representado nuestra cultura de una manera chistosa. Entrar suavemente y poder enseñar un poquito de lo que somos y también involucrar a la gente americana”.
Desde la sátira política hasta la parodia de telenovelas −una con Mick Jagger hablando español−, Hernández no se considera “un experto”, pero dice que han hecho un “dúo dinámico” con los guionistas. “Los escritores aquí tienen tanta experiencia que buscan la manera de hacer un chiste, pero de tener cuidado y también de no tener cuidado (sonríe). Es una línea muy interesante”.
Saturday Night Live. Foto: difusión
Acerca de grabar al lado de figuras como el líder de los Rolling Stones, el comediante, hijo de madre cubana y padre dominicano, prefiere no “detenerse” en lo logrado a sus 26 años. “La pasamos superbien, Mick tenía que darnos cachetadas (ríe) y no sabía cómo hacer, pero es una persona que quería hacerlo bien. Fue una locura”, comenta y agrega. “Es difícil ya sorprenderte aquí, tú no sabes lo que va a pasar y quién va a llegar. Significa mucho para mí, para mi mamá, que ha sacrificado mucho por mí, me hace muy feliz. Pero no estoy satisfecho, quiero hacer más, no me quiero quedar porque a ella no le gustaría eso, ella quiere que no me vuelva loco y siga trabajando”.
Si tiene que elegir una secuencia que signifique “un antes y después”, señala el hecho de haber trabajado con la estrella de la serie ‘The Last of Us’. “Cuando llegó, les dijo a los escritores que quería hacer algo en español, la idea ya la tenía medio formada. Para mí fue un momento muy importante en mi carrera; yo acababa de empezar, tenía unas cositas que había hecho bien, pero él me dio esa responsabilidad y fue una oportunidad para enseñarles a los productores y escritores lo que yo podía hacer. Fue un sketch que me cambió la vida, eso le digo a él, me dio una oportunidad muy grande y más por lo que había hecho antes él, venía de ‘The Mandalorian’ y todavía está en un momento increíble. Y que yo pudiera traer su idea a un guion que le guste, para mí fue un mundo”.