Soltera, casada, viuda, divorciada ya está en el catálogo de Latinoamérica de Netflix. La comedia dirigida por Ani Alva Helfer, protagonizada por Milene Vázquez, Katia Condos, Gianella Neyra y Patricia Portocarrero, ingresó al llamado ‘gigante del streaming’ y, tras permanecer 25 semanas en los cines peruanos, superó el millón de espectadores.
Producida por Gianella Neyra y La Soga Producciones, nos presenta el reencuentro de cuatro amigas de la infancia que la vida y los años se encargaron de separar.
“La tremenda aceptación en las salas y los comentarios creo que finalmente tuvieron que ver con que Netflix la compre, estamos muy pero muy felices”, dice Gianella Neyra, quien no deja de sentirse orgullosa por haber entrado al campo de la producción, área, donde señala, está aprendiendo bastante y desea quedarse por buen tiempo.
PUEDES VER: Cristian Rivero revela que es devoto del Señor de los Milagros: ¿qué deseo sentimental le pidió?
“Estoy haciendo cositas (en la producción). Estoy arrancando en este mundo nuevo y me encanta, me fascina porque hay gente maravillosa, increíble. Hay muchísimo talento. Los que estamos detrás de cámaras tratamos de unirnos para entre todos hacernos cada vez más fuertes. Creo que, como muchos países, fuimos golpeados por la pandemia y ahora, de alguna manera, estamos volviendo a arrancar otra vez y ojalá que se pueda mantener el ritmo, que se pueda seguir generando cine y, sobre todo, que al público le guste, vaya y nos acompañe”.
Escena. Junto a sus compañeras de reparto en la taquillera película. Foto: difusión
—Pantaleón y las visitadoras (1999, Francisco Lombardi) era la cinta que tenía el récord de permanencia en las salas peruanas.
—Sí, y después de muchísimos años el récord es superado y recae en Soltera, casada, viuda, divorciada y esperamos que vengan otras películas. La idea es que esto sea una bola que avance y donde todos nos podamos retroalimentar. Y cada vez haya mejores películas y que duren más tiempo con la aceptación de la gente en los cines. La idea es que esto no pare, al contrario, sea como una reafirmación y confianza para el público para que siga yendo a los cines. Es lo que todos esperamos.
—En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo?
—Feliz, orgullosa, de verdad que cada una de las sorpresas que nos está dando esta película no lo esperábamos. No imaginamos jamás que la película iba a durar 25 semanas en cartelera ni que iba a llevar un millón de espectadores y mucho menos que ahora iba a estar en Netflix. Y seguimos contando y sumando porque estamos seguros de que esta película nos va a seguir sorprendiendo; pero, obviamente, sabemos que esto es parte de un camino, un crecimiento, un aprendizaje y lo que tenemos son ganas de seguir aprendiendo cosas que nos motivan a seguir haciendo cosas. Es parte de un camino y hay que seguir chambeando, eso es lo que tengo ganas de hacer.
PUEDES VER: Gianella y Jesús Neyra: ¿cuál es su ascendencia extranjera y cuántos años se llevan los hermanos?
—¿Y qué es lo que viene para ti?
—Ahorita estoy en el musical Planchando el despecho, vamos hasta el 11 de noviembre y estamos viendo la manera de juntarnos el fin de semana para ver juntas la película. Será súper especial verla juntas y también otros peruanos en otros lugares de Latinoamérica. Luego, estamos preparando algunas cosas para el 2024, pero aún sin poder revelarlas.