Club Roma es el nombre de la enorme discoteca que la cantante Yarita Lizeth tiene en la ciudad de Juliaca, en la región Puno; sin embargo, días atrás dicho establecimiento fue clausurado a raíz de una serie de vulneraciones en los que habría incurrido el lugar cuando albergó el concierto de Chechito y 'Los Cómplices de la Cumbia'.
De acuerdo a la Gerencia de Fiscalización y Control de San Román (Juliaca), la discoteca de la próspera cantante incurrió en una infracción considerada como grave por las autoridades municipales. Según explicaron, se trata de un tema de aforos, principalmente. La capacidad del local es de 800 personas, pero la noche del 29 de setiembre, cuando se presentó Chechito, llegaron a albergar a 1200 asistentes.
Según explicaron desde la Municipalidad Provincial de San Román, el establecimiento debe pagar un total de 15 unidades impositivas tributarias (UIT), lo que supone un desembolso de 75.250 soles. Se trata de una de las multas más altas debido a la gravedad de la infracción, detallaron.
PUEDES VER: Yarita Lizeth y Patric Lundberg se casaron: ¿dónde se conocieron y cómo inició su relación?
La clausura del local de Yarita Lizeth se concretó el 2 de octubre, es decir, los fiscalizadores de la municipalidad de San Román permitieron que el evento concluyera, según explicaron, para evitar un enfrentamiento debido a que en el lugar había cientos de personas, muchas de ellas en estado etílico.
En ese sentido, explicaron que la clausura es por el plazo de 30 días, es decir, que el local podrá reabrir sus puertas los primeros días de noviembre.
De acuerdo a representantes de la Municipalidad Provincial de San Román, la medida obedece a un plan de inspección en varios locales nocturnos en la ciudad de Juliaca. Esta acción se está ejecutando desde hace dos semanas y el objetivo es que se cumplan las disposiciones en temas de seguridad.