La madre de la conocida cantante Yuliana Perea exigió cárcel para el médico que la operó. “Nadie me va a devolver a mi hija”, dijo la mujer que aún no acepta la muerte de la joven tras someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto).
Purita Torres contó que no tenía conocimiento acerca de la operación de su hija. “Ella sabía que no me gustaba eso, yo siempre tenía temor. Yo escuchaba que les iba mal a las mujeres”, aseguró entre lágrimas la madre de la artista. Agregó "Nadie sabía, ni su mejor amiga ni su hija, nadie".
PUEDES VER: ¿Quién fue Yuliana Perea, popular cantante que falleció tras someterse a liposucción en Iquitos?
La progenitora culpa al galeno Jhon Casado del Castillo por una presunta negligencia médica cuando le realizaba la intervención estética a Yuliana. "Quiero justicia por sus dos hijos, que vaya a la cárcel, sé que no me va a devolver a mi hija", comentó para las cámaras de Loreto al Día.
La madre de Yuliana se enteró de la muerte de su hija tras una llamada que le realizaron a su esposo.
La joven artista deja dos hijos en la orfandad, una joven de 19 años y un niño de 8. "Una chica tan sana, tan trabajadora. Ella tenía una vida muy linda, una familia. Nunca me he separado de mi hija", sostuvo la madre.
Por otro lado, el padre de la cantante comentó que tenían diversas presentaciones pendientes con su agrupación musical, las cuales se han truncado con esta noticia. "Se fue mi reina", comentó finalmente.
Yuliana Perea Torres fue una reconocida cantante, natural de Iquitos, región de Loreto, que se dedicó al canto. Su gran talento artístico la llevó a pertenecer a una variedad de grupos. La última agrupación a la que perteneció fue 'Ritmo Eléctrico'. Asimismo, estudio Obstetricia y ejerció esta profesión con profundo cariño.
El médico Jhon Casado del Castillo se encuentra detenido en la comisaria de Iquitos. Las autoridades habrían actuado de inmediato tras enterarse del hecho.
El médico Jhon Casado, quien realizó la liposucción a Yuliana Perea, es investigado en libertad por el delito de homicidio culposo, al no existir los fundamentos legales para solicitar prisión preventiva. Así lo señaló Augusto Vargas, abogado del galeno.