Fue una celebración entre amigos. La cantante peruana Eva Ayllón festejó la noche del sábado sus 50 años de trayectoria artística con un estadio de San Marcos lleno de admiradores donde coincidieron familias de distintas generaciones y desfilaron por el escenario artistas nacionales e internacionales que acompañaron a la cumpleañera.
Un espectáculo de fuegos artificiales fue el preámbulo de la aparición de la artista vestida de rojo sobre la tarima, en medio de aplausos y banderas peruanas que flameaban entre el público. Una imponente pantalla led proyectaba su imagen y la del show titulado ‘Enamorada de estar aquí’, a las tribunas abarrotadas de gente.
PUEDES VER: Huey Dunbar: “DLG fue la universidad para mí”
La primera invitada de la noche fue su madrina artística Amanda Portales, quien luego de cantar con ella le obsequió un sombrero de paño rojo bordado a mano. Uno de los momentos más emotivos fue la participación de Tania Libertad, quien interpretó a dúo con Eva el tema ‘Concierto para una sola voz’. “Este es un tema que ya no acostumbro hacer, pero a pedido de Eva, va para ustedes esta noche”, dijo la artista, quien con su potente registro de soprano y una alta dosis de emotividad, hizo enmudecer al auditorio que la aplaudió de pie.
Tania Libertad. Interpretó ‘Concierto para una sola voz’. Foto: difusión
Posteriormente, le llegó el turno a quienes Eva Ayllón ha bautizado como ‘sus hijos’: Daniela Darcourt y Gian Marco Zignago. La aparición de Gian Marco fue vitoreada por todo el estadio. Tomado de la mano de ella en todo momento, el cantautor interpretó varios temas, entre ellos ‘Hoy’. “Gracias, madre, por permitirme estar aquí celebrando tus 50 años contigo. Hace unos meses pensé que quizás, nunca más volvería a pisar un escenario, pero aquí estoy”, declaró en alusión al cáncer que consiguió combatir a tiempo.
La presencia de ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, fue otra de las grandes sorpresas de la noche. El cantante puertorriqueño hizo gala de su voz intacta, no solo al lado de Eva, sino como solista, al interpretar e improvisar la prosa de su aplaudido tema ‘Perdóname’, por más de cinco minutos.
La noche continuó con otros invitados de gran arraigo popular como Maricarmen Marín y el Grupo 5. Luego de la música criolla, la salsa y la balada, Eva Ayllón compartió la alegría de la cumbia y la popular ‘Valentina’ junto a Christian Yaipén. También subieron al escenario, el irreverente rockero mexicano Alex Lora; el ex Menudo René Farrait, además de Lita Pezo, Lucy Young y Milena Warthon, los pupilos que Eva tuvo cuando fue coach del reality La Voz. También su hijo Carlos Ayllón con quien cantó ‘Cariño bonito’.
Gilberto Santa Rosa. Ayllón junto al ‘Caballero de la Salsa’. Foto: difusión
La jornada se prolongó hasta la 1.45 de la madrugada y cerró con Las chicas de la voz. Eva repartió rosas entre el público y rompió en lágrimas agradeciendo los inacabables aplausos. “Hasta la próxima, si Dios quiere… tiene que querer”, dijo haciendo una reverencia.
PUEDES VER: Jungkook de BTS: CANCELAN en vivo concierto de "Good morning America" a minutos de su presentación
Minutos antes de iniciar el concierto de Eva Ayllón, una trabajadora del área técnica que revisaba las luces y el sonido cayó de uno de los andamios. "Se trata de una trabajadora que fue atendida a tiempo. Por precaución fue trasladada a un centro de salud y fue dada de alta. Felizmente, está bien y en su casa", informaron los organizadores del evento.