¿Están en problemas? El pasado domingo 4 de junio, el Grupo 5 realizó un concierto en el Campo Ferial de la provincia de Juliaca, región de Puno; sin embargo, el establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad necesarios y había sido clausurado horas antes del evento por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Juliaca.
A pesar de que el evento fue suspendido, debido a la gran cantidad de elementos peligrosos en el local, los organizadores del concierto del Grupo 5 continuaron con los preparativos del espectáculo. Ante esta situación, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Juliaca, Marco Zanabria, indicó que tomarán acciones legales en su contra.
"Se emitió una resolución para suspender este evento y ello fue notificado al organizador del concierto, quien tomó una actitud desafiante y continuó armando el escenario. A partir de las 6.30 p. m., un grupo de asistentes ingresó por la fuerza al local. Dos horas después, el organizador azuzó a la población a que asistan al concierto", informó Zanabria a La República.
PUEDES VER: Marcha fúnebre despide a muerto al son de kullawada en Puno: "No quiero que llores, negrita"
El líder del área de Fiscalización indicó que el organizador del concierto del Grupo 5 será denunciado penalmente por haber incurrido, presuntamente, en el delito de desobediencia a la autoridad. "Había extintores vencidos, desmonte en el local, (...) cables pelados sin pozo a tierra, el cual tampoco estaba operativo. Hay un total de nueve observaciones de peligrosidad contra el local", sentenció la autoridad.