Cargando...
Espectáculos

Concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna casi termina en tragedia porque aforo se quintuplicó

El jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Tacna, Ramón Ramos, narró cómo ocurrieron los hechos durante el concierto de Yarita Lizeth y Grupo 5 que por poco termina en tragedia. Evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

Tacna
Esclarecen caso del concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna. Foto: composición LR/La República

El concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth casi termina en tragedia porque aforo se quintuplicó. El jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Tacna, Ramón Ramos, narró cómo ocurrieron los hechos durante la estampida humana. Como se sabe, el evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

“Nosotros creemos que hubo más de 15.000 personas, y el permiso solamente era para 2.950. Pienso que quintuplicó la capacidad del recinto”, declaró la autoridad policial.

Informó también que ellos tenían 300 policías asignados para resguardar los alrededores del lugar solo por un motivo de prevención para la parte externa (por delitos y control de tránsito).

Aseguró que la seguridad del show era privada, que se trataba de una empresa que dijo tener como personal a 150 personas, pero cuando se realizó la inspección solo eran 37. "Con ello no puedes controlar una masa de más de 15.000 personas" agregó el jefe policial.

Esclarecen caso del concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna. Foto: composición LR/La República

El incidente ocurrió al momento de abrirse una de las puertas del recinto (que no debía pasar), ya que las personas que estaban delante fueron aplastadas. Enseguida, la Policía cerró la puerta nuevamente y auxilió a los tres ciudadanos que estaban heridos. Los evacuaron al hospital donde para que sean evaluados.

¿Se respetaron los protocolos?

De acuerdo con el jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Tacna, y por los hechos apreciados, esto no sucedió. Según la autoridad, el concierto realizado en el estadio Joel Gutiérrez, del distrito de Gregorio Albarracín, incumplió con el horario, los aforos y el personal de seguridad que se había prometido.

Asimismo, se supo que, en una reunión previa con el alcalde del distrito, la Policía consideró que se debía evitar la venta de cerveza en botellas de vidrio; sin embargo, en el evento se ofertaron cajas de cerveza.

Por otro lado, el horario máximo para el evento era 3.00 a. m., pero este acabó a las 5.00 a. m. tras los sucesos de violencia en las puertas.

Concierto del Grupo 5 en Juliaca se hizo en local clausurado

El último domingo 4 de junio, el Grupo 5 realizó un concierto en el Campo Ferial de la provincia de Juliaca, región de Puno; sin embargo, el establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad necesarios y había sido clausurado horas antes del evento por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Juliaca. Pese a ello, los organizadores continuaron con los preparativos de la actividad.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

LEER MÁS

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”