Allí donde llega Claudio Armando Castro cautiva. Para muchos, el cantante peruano es la representación viva de que los sueños se pueden cumplir, claro está a punta de esfuerzo. El vocalista de Los Capos, antes de alcanzar la popularidad de la que hoy goza, transitó por muchos caminos, pero fue en su colegio de Iquitos donde, al parecer, poquito a poco empezó su aventura con la música, vestido de colegial y sobre sencillas tarimas alejadas aún de las luces y los miles de seguidores.
Un video que data del 2015 muestra a un pueril Claudio Armando interpretando un tema de Gian Marco en la institución educativa Carlos Wiesse de Iquitos, ciudad de la selva de Perú. El cantante peruano, nacido en 1999 y que hoy cuenta con 23 años, en diversas entrevistas detalla que en sus íntimos anhelos albergaba el sueño de ser escuchado más allá de las paredes de su escuela.
Creció querido por su padre y madre, hasta que un preinfarto cerebral postró en la cama al hombre que le dio el ser. Entre lo cotidiano de sus estudios y sus sueños por incursionar en la música, también vivió con la angustia por la desgastada salud de su padre, quien pereció al cabo de algunos años. Entonces, su madre se convirtió en su mayor soporte y quien más lo alentó a ir en busca de lo que quería.
Atrás quedarían los días de colegio donde —según sus propias confesiones en entrevistas para programas de Bolivia— sacaba la nota mínima, pero aprobaba porque cantaba y actuaba en las actividades. Emprendió una carrera sin tregua para alcanzar sus objetivos. De ese modo audicionó en programas peruanos como "La voz kids", en el 2016 participó en "La voz" como Abraham Mateo y luego intentó entrar como Prince Royce durante el 2018. Posteriormente, el cantante peruano se trasladó a Bolivia y participó —hasta en dos oportunidades— en el programa “Factor X”, en el año 2020. A partir de entonces, Claudio Armando Castro se abrió camino en el país vecino hasta llegar a Los Capos, sin siquiera imaginar que su popularidad alcanzaría picos que nunca imagino.
Claudio Armando Castro, luego de firmar contrato con la agrupación de cumbia Los Capos, comenzó a radicar en Bolivia. La popularidad del artista se disparó en el país altiplánico durante el 2022 al interpretar el tema “Boquita de caramelo”. Sus seguidores comenzaron a contarse por miles, quienes acuden a las diversas presentaciones con el único objetivo de escucharlo cantar, verlo bailar mientras se baña en cerveza y derrochar mucha energía.
Pero antes de desatar todo el furor que hoy por hoy produce en Bolivia como en Perú, el artista inició con una estrategia que con el tiempo dejó atrás. En sus comienzos en la agrupación Los Capos, en casi todas las presentaciones, el intérprete peruano descendía de los escenarios mientras era cargado en hombros, entonces él escogía a alguna de sus seguidoras para estamparle un beso en los labios.
En junio del 2022, furor desató el beso que se dieron los cantantes Yarita Lizeth y Claudio Armando, lo que propició entre sus seguidores que se especule sobre una relación amorosa. La artista de música folclórica es muy popular por sus interpretaciones, mientras que Claudio Armando también cuenta con una legión de seguidoras en el vecino país de Bolivia y Perú.
El beso tuvo lugar en una presentación que la agrupación Los Capos, a la que pertenece Claudio Armando, dio en la ciudad de Juliaca (Puno). Al espectáculo llegó como espectadora la cantante Yarita Lizeth, quien subió al escenario para fundirse en un abrazo con el cantante. Con el paso de las horas, tanto Yarita Lizeth como Claudio Armando, a través de sus redes sociales, salieron a desmentir cualquier acercamiento sentimental y señalaron que son solo amigos.