El hijo de la actriz Maribel Guardia, Julián Figueroa, fue hallado muerto hace unos días mientras parecía que descansaba, según relató la ahora viuda del descendiente de Joan Sebastian. Tras ello y los actos recordatorios a Julián Figueroa, se hizo público un video del cuerpo del cantante cuando se encontraba en la funeraria donde se cremaron sus restos.
El escándalo llegó a su madre, quien no dudó en manifestarse sobre el fallecimiento de su vástago y condenar la difusión de material audiovisual.
El video se hizo viral y fue compartido por diversos medios de comunicación, situación opuesta a la que buscaba la familia de Figueroa, que quiso mantener en estricto privado el proceso de sus honras fúnebres.
Fue la periodista Flor Rubio quien comentó que las imágenes del cadáver de Julián Figueroa estaban circulando por internet por una filtración de información desde las redes de mensajería de la funeraria. El hecho fue ratificado por Gabriel Cuevas, enviado especial del programa "Venga la alegría".
“Hace ratito yo vi el video que me mostraron, que se filtra de la funeraria y en el que se le ve el rostro”, reportó Cuevas antes de ser interrumpido por Rubio debido a la situación difícil que atraviesan los familiares del hijo de Maribel Guardia.
PUEDES VER: Maribel Guardia habría sobornado a las autoridades tras arresto de su hijo por posesión de drogas
La escena televisiva generó la indignación de los internautas e inmediatamente la familia salió a pedir más respeto para la memoria de su deudo.
Es preciso recordar que Imelda, última pareja de Julián Figueroa, enfrentó sola el hecho de encontrar sin vida al cantante. Esto debido a que Maribel Guardia, en ese momento, estaba llevando a cabo una función de teatro.