Una de las películas más recordadas en el cine mundial es “Forrest Gump”. Cuando hablamos de este film, rápidamente se nos viene a la mente la destacada interpretación que tuvo Tom Hanks como el protagonista principal, por la cual ganó un Óscar al Mejor Actor en 1995. Sin embargo, su papel también fue personificado en su versión de niño por un actor que ha quedado en el olvido: Michael Conner.
Este niño de 9 años se hizo conocido por uno de los pasajes más conmovedores de la película, en el cual Forrest Gump tuvo que correr con todas sus fuerzas para que no lo alcancen sus compañeros de colegio, quienes le lanzaban piedras y lo perseguían en sus bicicletas. Mientras él avanzaba, sus aparatos ortopédicos se iban soltando y su amiga Jenny le gritaba: “¡Corre Forrest”, una famosa frase que quedó perennizada en la historia del cine.
A pesar de interpretar con éxito al niño de Alabama que sufría una discapacidad mental, Michael Conner tomó otros rumbos y en el 2004 decidió integrarse al ejército de Estados Unidos, donde participó en una misión de 18 meses en Irak. Desde entonces, su vida cambió mucho. A continuación te contamos cuántos años estuvo en el Ejército y a qué se dedica actualmente.
Michael Conner Humphreys nació en 1985 en el pequeño pueblo de Independence en Mississipi, Estados Unidos. Cuando cumplió 8 años, su madre lo llevó a un casting en Memphis en el cual se impuso a miles de candidatos para darle vida a Forrest Gump de niño, cinta en la que compartió una preparación junto a Tom Hanks para hablar de forma parecida y tener gestos similares.
Tras ganar seis óscares en 1995 a mejor actor, película, dirección, montaje, efectos especiales y guion adaptado, la fama de Humphreys no fue la misma. Con 10 años, su interés de seguir en el cine se redujo y se mudó con sus padres a Los Ángeles. Sin embargo, no le fue bien en los estudios y se enroló al Ejército desde el 2005 hasta el 2012, donde sirvió en el Primer Batallón de Infantería, en la división blindada en la provincia de Anbar, Irak, y más adelante fue asignado a la Primera División de Infantería en Fort Riley, Kansas.
Conner sirvió al Ejército de Estados Unidos por varios años. Foto: Starcasm
Nunca olvidará su paso por la guerra, ya que estuvo cerca de perder la vida. Durante una entrevista con el programa "Mira a quién encontré", Conner contó que estaba conduciendo un vehículo y pasó por una mina que explotó. “El equipo antibombas fue a revisar todo, hicieron un pozo y me contaron que lo que explotó fue una bomba pequeña que estaba sobre otra mucho más grande. Si esa hubiera explotado por completo, el convoy habría sido aniquilado. Esa es una de las cosas que te acuerdas por el resto de la vida”, recordó el intérprete del pequeño Forrest Gump.
Tras retirarse del Ejército, Conner se volvió a interesar en la actuación y en el 2011 consiguió un papel en una película llamada “Exploradores en compañía de extraños”, la cual aborda la historia de tres compañías de paracaidistas que se preparan para el desembarco de Normandía y son enviados a Francia para instalar un emisor que orientara a los aviones el día de la batalla.
Michael Conner es muy activo en sus redes sociales. Foto: Instagram Michael Conner
Luego de ello, debutó en el teatro en el 2015 con la obra “If all the sky were paper”, en la que se mostraba algunas de las correspondencias más conmovedoras del Centro de Cartas de Guerra Estadounidenses de la universidad. Años después, el exintérprete de Forrest Gump niño aparecería en un episodio de “Knight’s end".
En la actualidad, es un soldado retirado de 37 años que estudió Relaciones Internacionales en Alabama y que le gusta salir a correr en maratones urbanas, tal y como lo hacía su entrañaba personaje: Forrest Gump.