En la ciudad de Trujillo, España, se instaló recientemente una fábrica productora de diamantes sintéticos en la cual ha invertido la estrella de cine estadounidense Leonardo DiCaprio. La empresa en la que DiCaprio es inversor se denomina Diamond Foundry y dedicará un aproximado de 700 millones de euros a la producción de diamantes sintéticos que además se podrá utilizar en el sector de los semiconductores.
Esta fábrica se instaló el último viernes y en el producto ya se había fijado DiCaprio tras su película Diamante de Sangre. El mineral no solo servirá para joyería, sino también para el sector de semiconductores.
Foto: difusión.
La inversión es en Trujillo por sus 3000 horas de sol y la intención es producir diamantes solo con energía solar y cero emisiones de gases de efecto invernadero, para así evitar los conflictos de guerra. Así se elimina el coste humano y económico de esta extracción de diamantes.
Diamond Foundry dedicará casi 700 millones de euros en 144 reactores y dará empleo directo a más de 300 personas.
Hay diamantes que se estiman en más de cinco millones de rupias, que equivalen a unos 66.300 dólares. Foto: Europa Press / referencial
La ciudad de Trujillo está ubicada en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura, en el oeste de España. Ahí es donde nació el conquistador del Perú, Francisco Pizarro y él mismo llamó así a la ciudad de la costa norte peruana. La ciudad española cuenta con una superficie de 654,5 km², siendo superior a la ciudad peruana.