Cargando...
Espectáculos

Azucena Calvay y Los Rebeldes de la Cumbia serían denunciados por presuntamente copiar el nombre del grupo

El director musical Adolfo Vega Lozano asegura que es el único propietario de la marca Rebeldes de la Cumbia, la cual está registrada en Indecopi.

Temas de Azucena Calvay se ha viralizado en redes sociales
Temas de Azucena Calvay se ha viralizado en redes sociales. Foto: Radio Nueva Q | Radio Nueva Q

En la ciudad de Lima, el director musical Adolfo Vega Lozano aseguró que denunciará a Azucena Calvay y la agrupación musical Los Rebeldes de la Cumbia de Chiclayo por tomar el nombre del grupo que registró en el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), con el número de certificado S00129740, para que sea el único propietario de la marca.

Agregó que los últimos días se ha viralizado en redes sociales el tema "Dejar de amarte / Sentada en un bar" con la voz de Azucena Calvay y la agrupación "Los Rebeldes de la Cumbia", pero de Chiclayo.

“Nos imaginamos que desconocen que para explotar el uso comercial de una marca se debería previamente solicitar su registro en Indecopi; o sabiendo que la patente es de otro, lo hacen irresponsablemente incurriendo en grave falta”, dijo el compositor musical.

El propietario de la agrupación Los Rebeldes de la Cumbia de Lima manifestó que viene evaluando la toma de acciones legales por el uso indebido de una marca protegida por ley, la cual se encuentra tipificada en el artículo 222 del Código Penal, comprendido en el Capítulo II, titulado Delitos contra la propiedad intelectual.

Se conoció que Adolfo Vega compartió escenarios con Lorenzo Palacios Quispe 'Chacalón', considerado el responsable de la mayor popularización de la música chicha junto con su grupo musical, la Nueva Crema. ​Intentamos contactarnos con el denunciante y el grupo Los Rebeldes de la Cumbia de Chiclayo, pero no hubo respuesta.

Lo más visto

Mark Vito sorprende con mensaje a Keiko Fujimori frente a su novia: "Su éxito es el éxito de todo el país"

LEER MÁS

Detenido por el crimen de ‘La chocolatita’ Raiza Martínez dio testimonio ante las autoridades

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jaime Bayly se emociona al reencontrarse con Cint G., la hija de su gran amigo Tongo: "Qué lindo era tu papá"

Mark Vito sorprende con mensaje a Keiko Fujimori frente a su novia: "Su éxito es el éxito de todo el país"

Detenido por el crimen de ‘La chocolatita’ Raiza Martínez dio testimonio ante las autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026